<!--:es-->Decir Ronaldinho es lo mismo que decir Talento e Indisciplina<!--:-->

Decir Ronaldinho es lo mismo que decir Talento e Indisciplina

Muchos jugadores carecen de talento, de ganas, de estado físico o simplemente de fútbol. Pero hay otros que reunen todas esas condiciones pero por algún motivo, difícil de entender, tienen los denominados y conocidos ‘bajones futbolísticos’.
Un claro ejemplo es Ronaldinho. Fue considerado el mejor del mundo, cuando jugaba en el Barcelona era sencillamente espectacular, imparable, metía pases de cualquier manera, goles espectaculares y transmitía felicidad en la cancha.
Pero en la actualidad no todo es alegría para ‘Dinho’. Hoy por hoy es suplente en el Milan, ha tenido algunos problemas extra futbolísticos ( salidas nocturnas) y los dirigentes del club italiano dudan de renovarle el contrato.
Se dice, y para mí es verdad, que los brasileños tienen un talento diferente al resto del mundo cuando de fútbol se habla. Pero también muchos son indisciplinados a la hora de entrenar y/o mantenerse fuera de los bares.
Es una pena que Ronaldinho no se mantenga siempre al nivel increíble que mostró en el Barcelona, lo que lo llevó a ser el mejor del mundo, a ser el líder de la selección brasileña y ganar títulos con el equipo de Guardiola.
Ahora el DT de Brasil, Mano Menezes, lo convocó para el amistoso ante Argentina jugado en Qatar pero su presente en el Milan no es bueno. Con un contrato muy alto y sin ser titular, las posibilidades de que ‘dinho’ se una a las filas del Galaxy de Los Angeles son cada día más fuertes.
Si se concreta el rumor sería una buena noticia para los amantes del fútbol que vivimos en los Estados Unidos, porque podríamos apreciar a uno de los mejores de los últimos tiempos. Pero para el jugador, sería bajar un escalón porque la liga MLS es muy inferior a la europea.
Veremos que pasa, David Beckham lo pidió y los hinchas del Galaxy lo quieren. Mientras tanto el brasileño disfruta de su vida en Italia y sueña con poder demostrar que su talento sigue vivo..cosa que no dudo.

Share