<!--:es-->DECORACION: Tendencias y Estilos:
Baños para todos los Gustos!<!--:-->

DECORACION: Tendencias y Estilos: Baños para todos los Gustos!

Cambios con los años

Los baños han dejado de ser el último rincón de la casa donde uno quisiera estar. Los nuevos materiales y las nuevas tendencias en decoración han dado vuelo a la imaginación y ahora es posible tener un baño del que uno puede sentirse orgulloso con cualquier estilo.

Mucho glamour

Eli Mechlovitz, presidente y CEO de GlassTileStore.com, explicó que las tendencia en decoración más utilizadas son los acabados en baldosas de vidrio. “Elementos naturales como la piedra, metal y vidrio pueden ambientar de manera espectacular”, aseguró.

Iluminación de lujo

Es importante una buena iluminación, opta por armarios blancos y paredes en color crema, ambos serán un buen elemento para aprovechar la luz natural. “Debido a su luminosidad y cualidades que reflejan la luz, una instalación de vidrio es una herramienta para añadir lujo”, explicó Mechlovitz.

Un detalle, un estilo

Los detalles realzan el estilo. Si tienes espacio haz un upgrade y coloca dos lavabos con grifos de níquel cepillado y latón, además de funcionalidad, le da más distinción a tu baño.

“Las toallas pueden agregar acentos de color, también puedes utilizar 2 ó 3 colores complementarios como el naranja y blanco”, comentó la experta en decoración de interiores, Christine Brun.

Johanna de Barrett fundadora de Barrett Design, Inc., dijo que para incrementar el color y textura puedes aplicar en las paredes baldosas de vidrio con formas en relieve, tejas de metal, porcelana o cerámica de alto brillo.

Combinación y contraste

“Algo que no debes olvidar es elegir los accesorios de acuerdo con el color que se ha utilizado. Por ello trata que la jabonera, el porta-cepillos de dientes, accesorios para toallas, incluso la cerámica del lavabo contrasten con el tono claro de las paredes” dijo David Alderman, VicePresidente de NKBA.

Accesorios para

complementar

Muchos accesorios son indispensables debido a su funcionalidad como los gabinetes o las lámparas. “Una lámpara es otra forma de modernizar un baño. Puedes colgarla en el centro de la habitación o puedes situar dos sobre cada uno de los lavamanos”, comentó Christine Brun.

El elemento más vistoso

Una parte muy importante en un baño es la tina. Esta debe ser cómoda y segura. David Alderman expresó que el acrílico y la baldosa son los materiales más comunes, aunque las hay más modernas: en hierro fundido, azulejo granito y mármol.

Los diseños pueden variar ya que existen desde la típica bañera estilo vintage o aquellas con un toque más moderno, como se muestra en la imagen.Otra tendencia es la de separar el habitáculo de la ducha de la bañera.

Vista privilegiada

Las tinas se convierten en verdaderos centros de relajación: más amplias, con diseños que soportan la forma del cuerpo, con hidromasaje y ducha de mano incluida. También, según Brun usar ventanas especiales en un cuarto de baño que den a un jardín privado o un espacio exterior permite una relajante sensación y una agradable vista desde la bañera.

La elección del espejo

El espejo apropiado debe ir de acuerdo al tamaño del baño y del countertop donde se encuentra el lavamanos. Espejos de pared a pared son ideales para diseminar la luz apropiadamente sobre los accesorios.

Aquellos que no tienen marcos sirven para darle al baño una apariencia contemporánea. Los espejos circulares o cuadrados son la mejor opción si se busca un look moderno. No debes olvidar que el tamaño debe ser adecuado para que el efecto sea sofisticado, uno más grande que la base del lavamanos producirá un desbalance.

Varias opciones

Gracias a los diversos estilos estos espacios han dejado de ser una estancia orientada a cuestiones de higiene personal, convirtiéndose en un lugar en el que se pueden experimentar sensaciones de relajación y confort.

Share