
Defiende Fox Legalización de ‘Chuecos’
Dió la cara ante las críticas generadas por la Regularización de estos autos!
Querétaro, México.- El Presidente Vicente Fox dio la cara ante las críticas generadas por la regularización de los denominados autos chuecos.
«No se trata de documentar la ilegalidad, para nada. Se va a pagar un impuesto, unos derechos para cada automóvil», argumentó el Mandatario.
Según el Jefe del Ejecutivo federal, ese ingreso lo absorberán los Gobiernos estatales para impulsar el desarrollo de la infraestructura y la obra pública.
Fox aseguró que se trata de una «buena medida» porque permite a los poseedores de ese tipo de unidades, previo pago de derechos, la posibilidad de documentarlos.
«Es una solución que cumple en ambos sentidos: promoverá el empleo y el crecimiento de la industria automotriz», insistió.
Al llegar a la escuela Mariano Escobedo de Cadereyta de Montes, en Querétaro, un campesino le agradeció al Mandatario que el Gobierno regularice los «chuecos».
«¡Qué bueno que escuchó la voz de los que estamos más amolados, gracias, de los que tenemos camiones ‘chocolates’, muchas gracias!», expresó Armando Vargas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó ayer en el Diario Oficial el decreto por el que se permite la importación definitiva de autos usados procedentes de Estados Unidos y Canadá cuyo año y modelo sea entre 10 y 15 años anteriores al año de importación.
Con esto, el Gobierno de Fox permitirá la regularización de unos 2.5 millones de vehículos ilegales que circulan en el País.