<!--:es-->Defienden trayectoria de AMLO en PRD 
…Líder perredista aseguró que López Obrador goza de reconocimiento en grandes sectores del PRD por los votos que aportó en 2006 y 2012<!--:-->

Defienden trayectoria de AMLO en PRD …Líder perredista aseguró que López Obrador goza de reconocimiento en grandes sectores del PRD por los votos que aportó en 2006 y 2012

Mérida, México.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, David Barrera Zavala, descalificó que se ponga en duda la valía y aportación de Andrés Manuel López Obrador en el perredismo.

El líder yucateco opinó sobre las declaraciones del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en el sentido de que el tabasqueño pasará a la historia como el «gran divisor» de la izquierda y no como el demócrata que unió a l s fuerzas progresistas.

«Yo creo que es un error ese tipo de posturas. Nosotros somos y siempre hemos creído que se está en un partido para el proyecto del partido, no por las personas; pero tampoco podemos entre nosotros mismos estigmatizar si era bueno o era malo Andrés Manuel», expuso.

En entrevista, afirmó que López Obrador goza de reconocimiento en grandes sectores del PRD por el número de votos que aportó el 1 de julio de 2012 y en 2006.

«En gran medida fue por la figura que representa Andrés Manuel y no concibo igual la idea de que, como ya se fue, ahora sí vamos a atacarlo. No es enemigo político Andrés Manuel, por el contrario, tenemos muchas coincidencias», expuso.

«Nuestros adversarios son el PRI y el PAN, esos son nuestros adversarios. No debemos de ver a Morena como un adversario político».

Barrera Zavala consideró que habrá desprendimientos del PRD hacia Morena, pero rechazó que haya salidas masivas.

«Yo no dudo que haya gente simpatizante del proyecto de Andrés Manuel que dejen el PRD y se vayan a Morena, somos respetuosos de esa decisión. Al menos aquí en Yucatán yo estoy seguro que va a ser siempre una prioridad para la gente de izquierda votar por el PRD, porque creemos en ese proyecto que es el PRD».

El dirigente confirmó que a la fecha, unos 10 perredistas yucatecos han abandonado su militancia para sumarse alñ Movimiento de Regeneración Nacional, en proceso de convertirse en partido político.

Share