Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic firman acuerdos para fortalecer la asociación transatlántica

Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic firman acuerdos para fortalecer la asociación transatlántica

Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic fortalecerán la asociación transatlántica

Atlanta, París y Londres, 15 de mayo – Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic Limited han firmado hoy acuerdos definitivos que allanan el camino para su expansión del joint venture transatlántico:
El acuerdo de joint venture firmado por Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic establece la gobernanza, así como los términos comerciales y operativos del joint venture transatlántico ampliado.
Una vez finalizado, Air France-KLM adquirirá una participación del 31 por ciento en Virgin Atlantic actualmente en poder de Virgin Group por 220 millones de euros.
Virgin Group retendrá una participación del 20 por ciento y la presidencia de Virgin Atlantic.
Delta retendrá su participación del 49 por ciento.
Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic coordinarán ahora los esfuerzos necesarios para asegurar las aprobaciones regulatorias pertinentes.
Este joint venture expandido de las aerolíneas se convertirá en la opción preferida para los clientes que cruzan el Atlántico ofreciendo la red de rutas más completa, horarios de vuelos convenientes, tarifas competitivas y beneficios de viajero frecuente recíprocos, incluyendo la capacidad de ganar y canjear millas en todos los operadores. Los clientes también se beneficiarán de la ubicación conjunta de las instalaciones en los aeropuertos centrales clave para mejorar la conectividad y el acceso a las salas de aeropuertos de cada operador para los pasajeros premium.
Todos los acuerdos firmados están sujetos a las aprobaciones regulatorias.

Acerca de Air France KLM
Un grupo global de líneas aéreas con una sólida base europea, las principales áreas de negocio de Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.
Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional a la salida de Europa. En 2018, ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 314 destinos en 116 países gracias a sus cinco marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Joon, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 537 aviones en operación y 98,7 millones de pasajeros transportados en 2017, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios, principalmente desde sus centros de operaciones en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.
Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 15 millones de miembros.
Air France-KLM y sus socios Delta Air Lines y Alitalia operan el mayor joint venture transatlántico con más de 270 vuelos diarios.
Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 20 aerolíneas asociadas, y ofrecen a los clientes acceso a una red global de más de 16.600 vuelos diarios a más de 1.070 destinos en 177 países. Para obtener más información, visite: airfranceklm.com o a través de Twitter @AirFranceKLM

Acerca de Virgin Atlantic
Virgin Atlantic fue fundada por el empresario Sir Richard Branson hace 34 años con la innovación y el servicio al cliente en su núcleo. En la actualidad, Virgin Atlantic tiene 5.5 millones de clientes anualmente y Skytrax la nombró como Mejor aerolínea transatlántica del Reino Unido en los British Travel Awards 2017 y una de las 5 mejores aerolíneas del mundo por Airline Ratings.
Para obtener más información, visite: http://www.virginatlantic.com/o a través de twitter @virginatlantic

Acerca de Delta
Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2017 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por tercer año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2018 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 31 países y 51 destinos en la región, con más de 1.490 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Share