<!--:es-->Demandan 4 ex jugadores a la NFL
…Sin un contrato colectivo, las pensiones de los ex jugadores se terminarían para marzo de 2012<!--:-->

Demandan 4 ex jugadores a la NFL …Sin un contrato colectivo, las pensiones de los ex jugadores se terminarían para marzo de 2012

Cuatro ex jugadores, incluido el miembro del Salón de la Fama, Carl Eller, demandaron ayer a la NFL con la esperanza de unirse a la lucha que elementos actuales tienen en su querella por actividades monopólicas en contra de la Liga.

Eller, Priest Holmes, corredor tres veces seleccionado al Tazón de los Profesionales, y Obafemi Ayanbadejo y Ryan Collins son los demandantes en la queja presentada en una corte federal de Minneapolis.

Los retirados piden que se levante el paro de labores que sufre la NFL, promovido por los dueños de equipos, para asegurar el pago de sus pensiones y la permanencia de los fondos para sus prestaciones médicas.

Según la demanda, esos beneficios desaparecerían si la NFL no tiene un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores para el 11 de marzo de 2012, un año después de que expiró el pasado acuerdo laboral.

Shawn Stuckey, abogado de los jugadores retirados, dijo que solicitará a la corte combinar esta querella con la interpuesta por elementos actuales como Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, entre otros.

«Esperamos que sea incluida en la audiencia (de la primera). Si no lo logramos, queremos que los jugadores retirados tengan voz en esta situación (el paro laboral)», dijo Stuckey.

Eller, quien fue miembro de la línea defensiva de Minnesota que en los años 70 fue conocida como «Los Comedores Púrpura de Gente», representa en la demanda a los ex jugadores y actuales miembros del Salón de la Fama, recinto al que fue inducido en 2004.

Holmes, Jugador Ofensivo del Año en 2002 con Kansas City, y Ayanbadejo, compañero de Holmes en Baltimore en el 2000, campaña en que los Cuervos ganaron el Súper Tazón, son representantes de jugadores cuyas prestaciones especiales.
A su vez, Collins, ala cerrada de Baltimore y Minnesota, representa en la demanda a jugadores con prestaciones regulares.

Share