<!--:es-->Demandan a Paty Chapoy y comparece en juzgado<!--:-->

Demandan a Paty Chapoy y comparece en juzgado

El juicio que la conductora de televisión Paty Chapoy enfrenta tras la demanda por presunta difamación en contra de la actriz Va-nessa Peniche se ha ido convirtiendo en toda una telenovela.

La madre de Rodrigo Ávila, vocalista de Motel, transmitió en su programa de televisión Ventaneando (Azteca América), una nota en la que aseguró que la Peniche se habría llevado unas prendas de una tienda de ropa sin pagar. Esto es muy común en ese programa en el que abusan del poder que les otorga un micrófono y una cámara. Dije ‘abusan’ porque en realidad así es, esta señora siempre se ha dado el lujo de hablar hasta por los codos de quien se le antoje; recuerden cuando barrió, trapeó, pisoteó a Gloria Trevi y no la soltó hasta que le dió su gana. Ningún dinero, ninguna posición ni ninguna influencia le autorizan a destruir las vidas de las personas con su lengua viperina. Recuerden también cuando una de las periodistas no acató una de sus órdenes e inmediatamente la corrieron, iniciando una campaña de desprestigio, y contradiciéndose así a tantos elogios que vierten a los presentadores del programa cuando están con ella. El disque periodista Daniel Bizoño que es de lo peor en el aspecto que Usted lo quiera ver, es muy parecido y semejante a Paty siendo ese el principal motivo de que permanezca inamovible en Ventaneando.

De este programa, la única persona que se salva es Pedrito Sola a quien manejan y hacen como a un títere por lo buena persona que es. De allí en fuera todos, absolutamente todos, se la gastan de la misma manera.

Pero en fin, al parecer ya les está llegando su merecido, y la periodista de la tercera edad (59 años) tuvo que comparecer ante el juzgado 64 civil de la capital mexicana y, aunque no quiso hablar con los medios de comunicación porque se siente diva, el abogado de Peniche dijo que tienen el caso ganado casi en un 80 por ciento, pues la tienda negó los hechos, por lo que acusó a Chapoy de haber querido manchar el nombre de su clienta en vano. Aarón Hernández López, representante legal de la demandante dijo que “durante la audiencia decisiva vamos a hacer uso de una serie de herramientas jurídicas que nos otorga el propio proceso- y agregó que independientemente del caso de Peniche, “El segmento televisivo [Ventaneando] tiene por regla hacer que una mentira se maneje como verdad, y este caso es digno de estudio para la Secretaría de Gobernación y para los legisladores que deben reglamentar el uso inapropiado del poder de los medios de comunicación”.

Peniche y su abogado exi-gen, por los presuntos daños causados, una indemnización cercana a los 75 mil dólares y buscan que se le ponga un freno al programa de televisión que conduce Chapoy, a quien acusan de ejercer burlas y humillaciones constantes contra las personas públicas. Enhorabuena y esperamos que el juicio termine en favor de la demandante y que se siente un precedente para que esta señora piense dos veces antes de dañar a las personas.

Share