El demócrata Gavin Newsom competirá en  las generales frente al candidato de Trump

El demócrata Gavin Newsom competirá en las generales frente al candidato de Trump

Gavin Newsom

El demócrata Gavin Newsom es el candidato favorito a la gobernación de California, según el resultado preliminar de las elecciones primarias de este martes. Newsom competirá con el republicano, John Cox, en la votación del próximo 6 de noviembre tras ser los dos candidatos más votados en las primarias del estado de EEUU. El demócrata Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles queda fuera de la carrera.
Con un 40 % escrutado, Gavin Newsom, vicegobernador de California desde 2011 y alcalde de San Francisco de 2004 a 2011, se sitúa como el vencedor con el 34,3 % de los votos. Partía como favorito para suceder a Jerry Brown como gobernador de California.

“Esta es solo la primera mitad del calendario electoral, pero gracias a vosotros el marcador al descanso parece muy prometedor y el equipo al completo está ganando a lo grande”, a dicho ante sus simpatizantes congregados en San Francisco.

Su rival será el empresario republicano John Cox (26,1 %) al quedar claramente por delante del demócrata de origen latino Villaraigosa (11,6 %). El respaldo del presidente Donald Trump hace unas semanas ha empujado la candidatura de Cox frente a la de su colega republicano Travis Allen. “Doy la bienvenida al apoyo del presidente”, dijo Cox, “lo tomo porque realmente ha logrado cosas. La gente tiene diferencias con su estilo. Lo entiendo, pero, sabes qué, son los resultados los que cuentan”, manifestó hace unos días

Share