<!--:es-->DESAFIO DE ESTRELLAS: Muerte Súbita. Estrella la mejor de la noche. No hubo Expulsado<!--:-->

DESAFIO DE ESTRELLAS: Muerte Súbita. Estrella la mejor de la noche. No hubo Expulsado

México.- Noche de grandes emociones se vivió en este duodécimo concierto, cuando los 12 intérpretes de Desafío de Estrellas brindaron un homenaje a la gran cantante y actriz española, Rocío Dúrcal, quien falleció el pasado mes de marzo, además de brindarle un minuto de silencio entre aplausos de todo el público y cantantes.

Canciones como “Me nace del corazón”, “Costumbres”, “Me gustas mucho” y “Amor eterno”, fueron algunos de los éxitos de este opening, temas que interpretó “la española más mexicana” del compositor mexicano, Juan Gabriel.

Y como “todo show debe de continuar…” el primero en pisar el escenario fue Adrián quien cantó “New York, New York” y a pesar de haberlo interpretado bien, las críticas estuvieron muy fuertes pues los expertos opinaron que el doblaje de la canción no le ayudaron en nada, “La adaptación en español te ayuda muy poco. ¡Lo hiciste bien, te esforzaste muchísimo, te cuidaste bastante, pero esta canción sólo Sinatra lo canta bien!”, declaró Jesús Gallegos.

Con opiniones encontradas, Jesús Gallegos y Anette Fradera criticaron una vez más la falta de estilo de Aranza al interpretar el éxito de María de Conchita Alonso, “Acaríciame”, quienes para su gusto, dejó mucho que desear, pero los que llegaron al quite fue José Luis Cornejo y Enrique Guzmán quienes la felicitaron por su talento, nivel de interpretación pero principalmente por su seguridad en el escenario.

En este primer duelo a muerte, Aranza se lleva el título como mejor intérprete.

Por su parte, Nadia cantó con todo y mariachi “Acá entre nos” pero una vez más, Fradera quedó insatisfecha en su interpretación con el género ranchero, “Debes cuidar el repertorio, el principal problema fue el registro que estuvo muy grave, el mariachi no estuvo comandado por ti y creo que el tema estuvo débil para ti”, señaló. Ante una decisión muy difícil después de un empate, los críticos decidieron que Aranza lo hizo mucho mejor que Nadia.

“Desesperada” por ser la mejor intérprete de la noche, Cynthia pisó el escenario para cantar este éxito de Mónica Naranjo, pero por más esfuerzo que realizó, los expertos, más implacables que en otras ocasiones, le exigieron más… “Este Desafío defería de servirte para definir, de aquí al final, el género que vas a cantar en tu carrera… encuentra ese lugar para que explotes de talento y éxito. Hoy me dejaste en “veremos”, puntualizó Cornejo.

Una vez más, Aranza mantuvo su lugar como mejor intérprete.

Carlos llegó para cantar “Lloraré mis penas”, quien a pesar de haber sido el mejor intérprete de la semana pasada, esta noche dejó insatisfecho a todos los críticos, pues la falta de entrega, estilo lo hicieron acreedor de severas opiniones, principalmente del productor discográfica José Luis Cornejo: “No te puedes comer el pastel y guardarlo, o te lo comes o lo guardas… no puedes ser el mejor intérprete de la semana pasada y ponerte el pie tu solito, o sales e imitas a David Bisbal o sacas tu propio tu estilo… Hoy la verdad, ¡lo hiciste muy mal!, recalcó, por lo que Aranza apunta como la mejor de la noche.

Con más fuerza que nunca y gran entrega en su interpretación para no estar nuevamente en la cuerda floja, Toña cantó “No me quedas más”. “Respecto a tu ejecución, empezaste más o menos, después colocaste muy bien para después cantar espléndidamente, pero el coro y el mariachi estuvo muy recargado y esto no te favoreció, cantaste muy bien pero no tan deslumbrante como la semana pasada…” señaló Fradera.

“¡Ay Pepito! que difícil es hablar de ti, y sé que te cuesta tanto trabajo cantar con tantos problemas, pero tienes que demostrarle a todos lo que eres… Sacrifica tu vida privada para dar todo en el escenario”, aconsejó Enrique Guzmán a José Joel, quien nuevamente dejó mucho qué decir con su interpretación “A puro dolor”.

Con una versión propia, dando su toque personal, Estrella interpretó “Adoro” de una manera irrepetible, refrescante y con un nuevo sabor llevándose las felicitaciones de todos, por lo que desbancó a Aranza, convirtiéndose en la mejor intérprete.

El siguiente en cantar fue Erasmo, con el tema “Debut y despedida” pero antes, no perdió la oportunidad para regalarle un saco a Enrique Guzmán con el nombre grabado de la estrella de rock and roll… “Estuvo excelente, ¡casi me muero! Una vez más quedó claro y confirmas que eres la mejor voz de la música popular del día de hoy, tienes todo un mundo que explorar, todo un público y espero verte ganar este concurso”, manifestó Fradera.

Pero a pesar de su gran trabajo, la mayoría de los críticos decidieron apoyar a Estrella como la mejor intérprete.

A pesar de su avanzado embarazo, Alejandra Ley llegó para cantarle a Daniel Bisogno, conductor de este programa, el tema “Rata de dos patas”. “La cantas muy bien, pero la actúas mejor que Paquita la del Barrio”, señaló Chucho Gallegos, por su parte, Cornejo aseguró: “Eres la alegría de este concierto, tienes la chispa y ojalá que no faltes el próximo domingo cuando tengas a tu bebé”.

El último en pasar en este Desafío de Estrellas fue Miguel Ángel con “Si me dejas ahora”pero a pesar de su ejecución, no se apropió totalmente de la canción, pues el repertorio es algo viejo para el poblano, según manifestaron los expertos.

Por lo tanto, la mejor intérprete de la noche fue Estrella, al ser ganadora de la quinta estrella dorada y casi 3 mil dólares. Asimismo, el intérprete que quedará como parte del elenco del concierto en uno de los teatros más importantes de México fue Miguel Ángel.

A unos minutos de terminar este concierto, los 12 talentos de Desafío de Estrellas cantaron el último homenaje de la noche a la cantante española, Rocío Dúrcal, con los temas “Jamás me cansaré de ti”, “Tarde”, “Fue un placer conocerte”, “La gata bajo la lluvia”.

Por último, acompañados de Enrique Guzmán interpretó “Acompáñame” y con lágrimas en sus ojos, el grande del rock and roll de México se despidió de la española más mexicana, Rocío Dúrcal, pidiendo que hoy no hubiera eliminados.

Alejandra Ley, Nadia y Aranza quedaron en la cuerda floja…

¡No te pierdas en su nuevo horario Desafío de Estrellas, todos los domingos, a las 7:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 6:00 pm (CENTRO), sólo por Azteca America !

Share