<!--:es-->Descarta LPGA castigo por idioma<!--:-->

Descarta LPGA castigo por idioma

La semana pasada se dio a conocer que la LPGA implementaría por regla que todos sus miembros hablaran inglés en las áreas de negocio de la Gira

Ciudad de México (2 septiembre 2008).- La Comisionada de la LPGA Tour, Carolyn Bivens, dijo este martes que la Gira que dirige no está implementando castigos a quienes no desarrollen un inglés efectivo para comunicarse en la LPGA.

Bivens ofreció sus primeras impresiones públicas ante la polémica en la que su Gira se involucró la semana pasada cuando se dio a conocer que a partir del 2009 entraría en vigor una política que obligaba a las jugadoras a hablar inglés y que de no hacerlo serían suspendidas.

“Nosotros no consideramos esto como castigo sino como subrayar la importancia de un valor fundamental en la LPGA que viene desde se fundó: la participación y entretenimiento de nuestros clientes y fans. Sin esta capacidad básica para entretener a nuestros clientes, no vamos a mantener los niveles actuales de eventos y mucho menos crecer”, dijo Bivens a través de un memorándum enviado este medio día.

La semana pasada se dio a conocer que la LPGA implementaría por regla que todos sus miembros hablaran inglés en las áreas de negocio de la Gira: participaciones en ProAms, entrevistas con periodistas y discursos de agradecimiento o premiaciones.

Para hacer efectiva esta política, a partir del 2009 se realizarán evaluaciones orales a los miembros de la Gira y de no aprobarlos se merecerían una suspensión en la Gira hasta que sus herramientas de comunicación sean las efectivas para regresar.

La medida, que ha sido fuertemente criticada por la opinión pública, afecta a las 121 jugadoras internacionales pero sobre todo a las 45 coreanas que son el mayor grupo de jugadoras no estadounidenses en la Gira.

La política fue calificada por algunos periodistas estadounidenses como racista. En Guadalajara, la mexicana Lorena Ochoa, una de esas 121 jugadoras internacionales, no quiso llamarla de esa forma pero volvió a criticar la medida.

“(Racista) es una palabra muy fuerte. No me gustaría mencionarla, pero lo que sí creo es que una medida drástica. Creo que ellas (las coreanas) han traído mucho a la LPGA, con buen nivel, más patrocinadores y una Gira más global y hay que agradecerlo. Hay que ayudarlas a que aprendan el idioma pero no hay que ser tan duros.

“Yo no soy muy buena para aprender idiomas y me sería muy difícil para mí aprender coreano para jugar en Corea o francés para jugar el Evian Masters, por eso se me hace una manera muy estricta (lo que plantea la LPGA)”, comentó Lorena sobre la situación.

En su comunicado, Bivens reiteró que la LPGA no está cerrando sus puertas a un sólo idioma.

“No estamos implementando un política de “Sólo Inglés”, aclaró Bivens, “la LPGA no requiere un inglés fluido o perfecto por parte de nuestras jugadoras internacionales”.

Share