<!--:es-->Descubre tarjeta de beisbol histórica
…En la tarjeta aparece el equipo amateur de los Atléticos de Brooklyn de 1865<!--:-->

Descubre tarjeta de beisbol histórica …En la tarjeta aparece el equipo amateur de los Atléticos de Brooklyn de 1865

El sueño de todo cazador de tesoros se hizo realidad para un hombre en el estado de Maine, ya que en una venta de garage encontró la tarjeta de beisbol más antigua del mundo.

La tarjeta fue encontrada en una venta de garage en el pueblo de Baileyville, Maine y se espera que sea vendida en una subasta por más de 100 mil dólares.

El hombre que adquirió la tarjeta, del cual no se proporcionó el nombre, compró un álbum de fotos antiguas por una cantidad de sólo dos dígitos, reportó el portal de internet de las Grandes Ligas, pero se percató que una de fotos era en realidad una tarjeta coleccionable.

En la tarjeta aparece el equipo amateur de los Atléticos de Brooklyn de 1865, cuatro años antes de que existiera el primer equipo profesional y de las propias Grandes Ligas. Se sabe que existe sólo una tarjeta similar y está en la Biblioteca del Congreso estadounidense.

La tarjeta fue puesta en subasta por la casa Caso Auction Company, con sede en Biddeford, Maine. A pesar de lo raro y lo antiguo de la tarjeta, no se espera que su precio se acerque a la T206 de Honus Wagner, la cual se vendió por 2.8 millones de dólares.

Share