Desde ayer miércoles no más bolsas de plástico en la CDMX

Desde ayer miércoles no más bolsas de plástico en la CDMX

BOLSAS

A partir de ayer miércoles entraron en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, con las que se prohíbe la comerciali-zación, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, recordaron autoridades de la Ciudad de México.
En un comunicado, la dirección de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente consideró que con estás medida se va a dar un ejemplo ecológico a todo el mundo.
“Lo más importante para nosotros es tener una mejor ciudad y un mejor planeta, en esa lógica haremos todo lo que esté en nuestras manos. Estamos apostándole todo y estamos muy contentos porque creemos que este 1º de enero vamos a dar un ejemplo al mundo, que no se lo espera de la Ciudad de México”, aseguró la directora del organismo capitalino Andrée Lilian Guigue Pérez.
Recordó que en la Ciudad de México se generan alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales 8 mil 600 son enviadas a rellenos sanitarios y sólo mil 900 se van al reciclaje.
Ante estas cifras, se sostuvieron reuniones y encuentros con representantes de la industria para abordar esta problemática y posibles soluciones, lo que derivó en esta prohibición.
“No se va a permitir que se comercialice, ni que se distribuya, ni que se le entregue al consumidor una bolsa de plástico desechable, llámese un sitio de venta como papelería, zapatería, tienda departamental, por eso el principal vigilante será el consumidor, quien verá que no se entreguen y, sobre todo, que no aceptará este tipo de bolsas”, resaltó.

Share