Desde mi Punto de Vista – 01 30 2020 –

Mexicanos

La popularidad del Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, entre los mexicanos radicados en Estados Unidos es enorme, se puede decir que seis de cada 10 confía ciegamente en su administración y piden se le deje gobernar.
El internet, la televisión, la radio y otros medios de comunicación mantienen a los mexicanos en el extranjero informados diariamente de lo que ocurre en el país, por lo que ya muchos se preparan para participar en el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional que rifará el próximo 5 de Mayo el flamante avión presidencial.
Si muchos pensaron que la “rifa” de la aeronave era una broma o una “bomba” de humo para distraer a la población sobre los gravísimos problemas de seguridad, desabasto de medicinas para los niños con cáncer, el huachicoleo, la falta de inversión y tantos problemas que tiene el país, no fue asi, la rifa es un hecho.
Sin embargo, el presidente de Mexico, se aventó en serio y dijo que si para el 15 de febrero no sale comprador para la aeronave, se procederá a la rifa de la misma en 6 millones de cachitos de la Loteria Nacional con lo que se pretende juntar 250 millones de dólares y destinarlos a la remodelación y equipamiento de hospitales, asi como la construcción de nuevos lugares remotos.
La noticia ha caido bien o muy bien entre los mexicanos y la gran mayoría está de acuerdo en comprar un cachito de 500 pesos para participar en el sorteo que tiene como fecha programada para el 5 de mayo de este año.
Claro que hay muchos mexicanos que toman esta rifa a puro cotorreo y piensan lo que pueden hacer con una aeronave, donde estacionarla, el mantenimiento, asi como el pago de impuestos que sería sobre 6.5 por ciento, pero en la capital (Distrito Federal) sería condonado este pago.
Obviamente si el gobierno federal no ha podido vender el avión presidencial difícilmente un particular lo podrá vender, aunque la mayoría de las personas entrevistadas aseguran que de ganar el sorteo venderán la aeronave.
En fin, la gente común y corriente que vive en los Estados Unidos ve con temor como se incrementan los enfrentamientos de grupos armados a lo largo y ancho de la República Mexicana sin que el Gobierno Federal pueda evitar el incremento de muertos que ha dejado esta guerra civil.
El primer año de gobierno del presidente López Obrador ha sido el que más muertos ha contabilizado en lo que va de la era moderna y demuestra que la política de “abrazos y no balazos” no ha funcionado correctamente y el problema sigue creciendo
En el primer año de gobierno el robo a transeúnte, el atraco a casa habitación, el robo de hidrocarburos, el secuestro, la estafa y la violencia se han incrementado que da gusto y el gobierno de AMLO no ha dado resultados y ahi están los asesinatos de la familia LeBarón entre otras.
El apoyo que reciben los mexicanos en el extranjero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cambiado en comparación con las administraciones anteriores, que siempre han tratado a los migrantes como “mexicanos de segunda” a los que se les atiende como y cuando se pueda después de que anunciara el Gobierno Federal una reducción en el presupuesto para los consulados y embajadas de México en el mundo.
Sin embargo, lo que más se ha proyectado en el extranjero es el desabasto de medicamentos que sufren los hospitales para niños con cáncer, cuyos padres han hechos marchas a las secretarías de Salud y de Gobernación para exigir solución a este problema, pero pasan los días y ya hasta semanas y no hay medicamentos.
Muy difundido está el video de la instruccion militar de ninos menores de 12 años en la sierra del estado de Guerrero, a los cuales se les prepara para ser parte de las autodefensas o grupos armados de pueblos que vigilan y “defienden” a sus parcelas del crimen organizado.
Aunque lo más curioso es que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dicho en sus conferencias mañaneras que la gente no está tan preocupada por la inseguridad que se vive en el país y lo que ella genera.
No se equivoquen dice, lo que más molesta a los mexicanos “son los baches” en primer lugar y en segundo lugar la inseguridad, de acuerdo a las encuentas de “campo” que llevaron a cabo empleados del Gobierno Federal por todo el país.
Finalmente, es más el circo que están haciendo los congresistas demócratas en el juicio por “Traición a la Patria” que le están llevando al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, porque al final de cuentas todo el show lejos de perjudicarlo, lo va a beneficiar en su campaña de reelección; porque el Congreso de este país está integrado en su mayoría por el Partido Republicano que jamás procederá en contra de su Presidente.
…y hasta la próxima.

Share