DESDE MI PUNTO DE VISTA – 02 06 2020 –

Mexicanos

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

,,,Un discurso a la Nación que fue calificado como de reelección

Fue un discurso de reelección al cargo de Presidente de los Estados Unidos el que promulgó Donald Trump ante el Congreso al presentar el estado de la nacion y destacar que el futuro de “América” es brillante y los años de pobreza económica han terminado.
En lo que fue su tercera presentación del estado de la nacion al Congreso, Trump aseguró que la confianza de los estadounidenses en su gobierno se ha fortalecido porque ahora Estados Unidos es más fuerte y respetado en todo el mundo.
Aunque los demócratas encabezados por su presidenta Nancy Pelossi han tratado de minimizar la labor de Trump al frente del Poder Ejecutivo, el mandatario aseguró que en tres años la economía se ha reactivado y se ha incrementado el poder adquisitivo de todos los norteamericanos, las fronteras norte y sur han sido aseguradas y la inmigración ilegal se ha reducido hasta el 75 por ciento.
Estados Unidos ha logrado, gracias a su gestión, terminar con acuerdos comerciales que lejos de beneficiar a la nación, representaban una carga económica, por lo que se ajustó el acuerdo comercial con México y Estados Unidos para hacerlo más equitativo para las tres naciones.
También se refirió al tratado comercial que se tenía firmado con China y dijo que esta nación se aprovechó por años de la tecnología y materias primas y eso terminó, porque ahora el comercio se ha vuelto más justo y equitativo para ambas naciones, incluso dijo, “ahora tenemos una excelente relación”.
El empleo a lo largo y ancho de la nación se incrementó notablemente y se han creado más de siete millones de nuevas plazas de trabajo, lo cual ha generado un incremento salarial del 16 por ciento en términos generales y han colocado al desempleo en su nivel más bajo en décadas.
La Bolsa de Valores y el Indice Dow Jones han alcanzado sus mejores niveles y representan la estabilidad de la economía de las empresas del país y la confianza que tienen los consumidores en ellas y en su futuro, afirmó tajante.
El mandatario también se refirió a la construcción del muro que prometió construir en la frontera sur con México, durante su campaña a la presidencia y dijo que hasta el momento se han levantado 100 millas y para los próximos dos años se alcanzarán 500 millas más, por lo que este muro quedará listo en cinco años más, justo cuando termine su segundo período.
Donald Trump también se refirió a América Latina y aseguró que se rompió toda relación diplomática con Cuba y con Venezuela, cuyo dictador Nicolás Maduro enfrentará a la justicia y entre los invitados a la lectura del informe a la nación se encontraba Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien fue ovacionado ampliamente.
Del sistema de salud, el primer mandatario aseguró que en comparación con las tarifas impuestas en el período de Barack Obama, estas se vieron reducidas hasta en 60 por ciento, por lo que ahora es mucho más económico tener un seguro de salud por parte de los norteamericanos y destacó que se terminó la atención médica gratuita porque muchas personas venían a este país a tratarse médicamente aprovechando las facilidades que se brindan a la población.
En cuanto a lo hecho por su administración en la lucha contra la drogadicción, el presidente destacó que de acuerdo con los más recientes informes obtenidos señalan que el consumo de drogas ha bajado hasta en 22 por ciento, con lo que se ha reducido la muerte por consumo hasta en 30 por ciento.
Trump hizo un reconocimiento al Ejército y destacó sus intervenciones en las muertes de los principales enemigos de los Estados Unidos, como es el caso de Qusem Soleimani quien fue comandante de la fuerza Quds de los guardianes de la revolución iraní y quien tenía planes para atacer sedes diplomáticas de USA en el exterior.
Detalles chuscos no faltaron en el informe presentado a la nación por el presidente Trump quien claramente evadió el saludo de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y la dejó con la mano extendida en un acto calificado como majadero de su parte.
Aunque al finalizar el discurso presidencial, Pelosi rompió las hojas del informe como si fuera cualquier papel que va a la basura.
En fin, se puede decir que éste fue un discurso de reelección a la presidencia de los Estados Unidos y que Donald Trump tiene ventaja sobre cualquier candidato demócrata, porque es un hecho que en su administración el país ha alcanzado un equilibrio económico que se ha traducido en estabilidad en los precios, en mayor consumo y más y mejores trabajos, por lo que mucha gente está contenta con su administración.
. . . y hasta la próxima.

Share