DESDE MI PUNTO DE VISTA 02 27 2020

Punto

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO!

*** El Super-Martes decisivo para los demócratas Bernie Sanders y Joe Biden
*** 75 años en promedio la edad del próximo presidente de USA

El llamado Super Martes (marzo 3) será decisivo para las aspiraciones presidenciales de Joe Biden, Bernie Sanders y Michael Bloomberg, que son los candidatos demócratas con mayores posibilidades de enfrentar a Donald Trump en noviembre próximo.
En Texas y California se espera que salgan los hispanos a votar y elijan al candidato que más les guste o satisfaga sus aspiraciones, aunque los punteros están encabezados por el ex vicepresidente Biden quien tiene confianza que ganará los delegados suficientes como para alzarse con la representación demócrata.
Sólo que Bernie Sanders también piensa igual y estima que el voto hispano estará de su parte, ya que la administración del expresidente Biden, se dedicó a deportar inmigrantes como ninguna administración lo había hecho y eso no se olvida fácilmente.
Sanders en el 2016 fue derrotado por Hillary Clinton quien contó con todo el apoyo hispano y del ex presidente Barack Obama, por lo que en esta ocasión se estima que será complicado pero ganará al final de cuentas sobre Joe Biden.
Aunque el rival importante de última hora es el ex alcalde de New York Michael Bloomberg, quien ha gastado mas de 50 millones de dólares de su bolsa en publicidad y quien en las últimas semanas ha ganado mucha popularidad al grado que fue incluido en el debate celebrado en Las Vegas Nevada, donde fue atacado por todos los aspirantes demócratas que miran en Bloomberg un rival de respeto.
El “pequeño Mike” como lo nombró en tono burlón el presidente Trump, también espera que el super martes lo ubique al nivel de Bernie Sanders, es decir al frente de la lista de los candidatos.
Algo que resulta altamente preocupante para los votantes norteamericanos es la edad de los cuatro candidatos considerados los más importantes que aspiran a la presidencia de los Estados Unidos por ambos partidos políticos.
El presidente Donald Trump quien se encuentra en plena campaña de reeleccion, nació el 14 de junio de 1946, por lo que a la fecha cuenta con 73 años, mientras que el demócrata Bernie Sanders, es un poco mayor y a la fecha suma 78 años, ya que es del 8 de septiembre de 1941.
No sólo eso si tomamos en cuenta a los rivales más fuertes de Trump, como lo es el ex vicepresidente Joe Biden, que tiene 77 años (noviembre 20 de 1942), mientras que Michael Bloomberg acaba de cumplir 78 años el 14 de febrero pasado, Dia de San Valentín.
Elizabeth Warren 70, Amy Klobuchar 59, Tom Steyer 62, Deval Patrick 70, Cory Boker 52, Julián Castro 45, Tulsi Gabbard 49 y Andrew Yang 44, son un poco menores a los 70, siendo el candidato más joven Pete Buttigieg, de 38 años, abiertamente gay y quien ha sido alcalde de South Bend, Indiana desde hace ocho años.
Desafortunadamente todos estos jóvenes aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos tendrán que esperar otros cuatro años para postularse, porque después del super martes quedarán prácticamente fuera de la contienda presidencial.
En el norte de Texas, en la ciudad de Dallas, se puso en marcha un sistema de votacion más moderno, que evita el fraude y cualquier tipo de alteración en la contabilidad del voto.
Los interesados en votar deben presentar una identificación oficial, como la licencia de manejo, pasaporte, certificado de ciudadanía o identificación oficial, además se debe decir si vota demócrata o republicano para recibir su respectiva boleta.
Como comisionado de Ferrocarriles en el Norte de Texas, se presenta como candidato Roberto R. Alonzo, quien fuera por mas de 20 años representante estatal del Distrito Electoral 104, que comprende las áreas hispanas de Oak Cliff .
Alonzo que ahora se hace llamar “Beto” Alonzo, no intentó recuperar el escaño perdido en la Cámara de Diputados del estado de Texas, que entregó a la aún desconocida por muchos, Jessica González, que en esta ocasión no tuvo rival al cargo, tal vez porque “Beto” Alonzo tuvo miedo a una nueva derrota en las urnas.
Las posibilidades de que Roberto R. “Beto” Alonzo regrese a vivir del dinero de los contribuyentes son muchas, sino al tiempo.
…y hasta la próxima.

Share