DESDE MI PUNTO DE VISTA – 03 05 2020 –

Punto

MEXICANOS EN EL EXTERIOR!

*** El Super Martes en Texas fue para Biden
*** Bernie Sanders está en desventaja
*** Covid-19 llega a Texas, en Dallas más de 100 infectados

Las elecciones celebradas este marte 3 de marzo (Super Tuesday) en nueve entidades de los Estados Unidos, desde Texas a California, perfilan al ex vicepresidente Joe Biden, como el próximo aspirante demócrata a la silla presidencial, por encima de Bernie Sanders, quien se ubica en segundo lugar a la fecha con 330 delegados.
El gran perdedor del super martes fue el multimillonario neoyorkino Michael Bloomberg, quien sólo totalizo el 14 por ciento de los votantes demócratas que lo ubican en cuarta posición con sólo 12 delegados, a pesar de la fuerte campaña de publicidad tanto en internet, prensa, radio y televisión, que le han costado 500 millones de dólares los cualesno se tradujeron en los votos esperados.
El otro gran vencedor del super martes fue el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue el candidato seleccionado por los votantes republicanos, quienes estiman que el Mandatario es la persona ideal para repetir otros cuatro años en la Casa Blanca.
De acuerdo con expertos políticos ni Joe Biden, ni Bernie Sanders, pueden ser rivales de peso frente al presidente Trump, quien tiene bastantes logros en el aspecto económico principalmente.
La creación de nuevos empleos que ha beneficiado tanto a negros como a hispanos, ha logrado que muchos latinos estén contentos con Trump y su gobierno y estén dispuestos a votar a su favor para que se mantenga en la Casa Blanca otros cuatro años.
Sin embargo, el enemigo a vencer en este momento es el coronavirus, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Esta epidemia ya llegó a Texas y en la ciudad de Dallas, en sólo una semana se detectaron más de 100 casos y otros mil están siendo estudiados porque los síntomas son sumamente parecidos a los de una simple gripe y los pacientes tienen que estar en constante observación, para tener certeza de su malestar.
En San Antonio, El Paso, Austin y Houston, también se han detectado casos de personas infectadas, por lo que el gobernador Greeg Abbott, ha lanzado una campaña a nivel estatal para que se redoblen las medidas de prevención y detección temprana, y evitar en lo posible más infectados.
En Estados Unidos ya se reportan 6 muertes, todas en el estado de Washington; sin embargo los brotes de coronavirus se han extendido por todo el país, pero es en Texas y California donde más casos de personas afectadas se están tratando, tanto en bases militares como en sus propios domicilios.
En México se han detectado varios casos, pero ninguna muerte, la mayoría de los afectados están en la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León y personas que recientemente viajaron a Italia por motivos de negocios y estudios, son los principales afectados.
Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha encedido las alertas rojas porque hay confianza en que se puede tratar esta infección si es detectada a tiempo y manejada de manera profesional, aunque aún no se cuenta con el equipo necesario para realizar exámenes a todas las personas que llegan del extranjero a través de los diferentes puertos de entrada a México.
Por ello el presidente Donald Trump, afirmó que está dispuesto a disminuir el tráfico de vehículos particulares, asi como de personas que cruzan, diariamente de México a USA, para poder llevar un control más preciso de las gentes que ingresan a los Estados Unidos y de donde vienen. Donald Trump, quien se encuentra en plena compaña de reelección, sabe perfectamente que no importan los niveles de productividad, ni los altos balances económicos que su administración pueda generar, cuando se enfrentan este tipo de epidemias donde la población está en grave riesgo de muerte.
Por ello es que el Indice Dow Jones, ha iniciado una caida prolongada día con día desde que el Covid-19 empezó a hacer estragos en la humanidad y ha obligado al cierre de actividades en ciudades de China, Japón, Irán, Italia y otras, con graves consecuencias económiccas locales e internacionales.
El crecimiento económico a nivel mundial se encuentra a la espectativa del crecimiento de esta epidemia y urge una vacuna que traiga un poco de tranquilidad a la población mundial y especialmente a los inversionistas que están desconfiados y no están haciendo negocios.
Esta es un gran prueba para los dirigentes mundiales y para Donald Trump, que acaba de ser elegido como el candidato republicano más votado en las elecciones del Super Martes celebradas en Texas, California, Utha y otros estados donde se llevaron a cabo elecciones locales. En las próximas semanas estarán siendo más notorios los efectos negativos que está dejando el Covid-19.
… y hasta la próxima.

Share