Desde mi Punto de Vista – 03 26 2020 –

Punto

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO:

Todos los días mueren cientos de personas alrededor del mundo por culpa del Corona Virus, la pandemia que surgió en laboratorios de Wuhan, China y que se ha extendido a todo el mundo como una pandemia, sembrando muerte y miseria en todos los pueblos.
El mundo ha suspendido por días casi todas las actividades para evitar que el contagio se siga transmitiendo entre la población, especialmente entre las personas de la tercera edad o con problemas preexistentes como diabetes, insuficiencias renales y otras más.
Muchos países han cerrado sus fronteras para evitar que gente contagiada ingrese a sus territorios, pero hay otras naciones como México que hasta el día de hoy sigue sus actividades de forma normal, con las fronteras abiertas y las actividades laborales casi al 100 por ciento, para no afectar económicamente a quienes ganan menos o quienes van al día.
En la mayoría de los países, especialmente en Europa, se ha obligado a las personas a mantener una cuarentena obligatoria para evitar que el número de muertos siga en aumento y el contagio; por lo que sólo aquellos empleados básicos, que son los bomberos, la policía, el personal médico y los empleados de farmacias y tiendas de autoservicio, son los únicos que salen a la calle. Son los héroes.
Todos aquellos que son sorprendidos sin motivo en las calles son amonestados y hasta multados para que no vuelvan a repetir la travesura, pero hay países que no han aplicado esta medida y su población sigue en plena actividad económica, como es el caso de México, donde no se han aplicado medidas emergentes extremas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere repetir lo que han hecho otras naciones, como cerrar sus fronteras y espacios aéreos a vuelos comerciales que provienen de la China o Europa, tampoco se han paralizado las actividades económicas, porque hay muchas personas que no tienen fondos económicos para poder vivir dos o tres meses sin trabajar, que es el tiempo que según los expertos puede pasar el pico de la pandemia.
En Estados Unidos las fronteras llevan tres semanas cerradas a los vuelos provenientes de cualquier parte del mundo y las visitas de turismo están pospuestas para mejor ocasión, sólo pueden entrar al país aquellas personas que tienen negocios o son ciudadanos o residentes permanentes, otros no pasan.
La Bolsa de Valores en Nueva York ha registrado sus peores caídas, aunque el presidente Donald Trump ha dispuesto ayuda financiera para comercios y empresas privadas que se han vista afectadas, de igual forma se enviará una ayuda económica de mil 500 dólares a todos los empleados que pagan impuestos, asi sean indocumentados.
Todo ello para que Estados Unidos siga sus actividades económicas como siempre y ante este plan económico de rescate a la población, fue que la Bolsa de Valores repuntó e incluso tuvo una ganancia de 11 mil puntos, un índice que no se lograba desde 1933, lo cual indica que los inversionistas y empresarios creen que el presidente Trump ha hecho lo correcto
Incluso Donald Trump ya quiere abrir las fronteras y que todo vuelva a la normalidad, pero los especialistas médicos le advierten que esta medida no es aún posible y le exigen que mantenga el estado de emergencia en todo el país hasta que la pandemia pase.
Por su parte, en México el sector empresarial ha demandado al presidente AMLO, que no pare la actividad comercial, que el corona virus mata sólo al 10 por ciento de las personas que lo contraen y que la influenza aniquila más personas que el Covid-19, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y de TvAzteca, entre otros, asi que unos están a favor de cerrar y otros no.
Por lo pronto, en México como en Estados Unidos y en gran parte del mundo, la gente tiene pánico, temor a salir a la calle, miedo a contagiarse y por lo mismo permanecen en sus casas, como ocurre en Italia donde se ha reportado el mayor número de muertos.
Ahora TV Azteca de México está haciendo labor para que no haya paro de actividades en México y a través de sus emisiones noticiosas se minimiza la enfermedad y Salinas Pliego dice que “Si Dejan los mexicanos de producir ingresos, vamos a morir de hambre,y dentro de poco tiempo se desatará la rapiña y el caos”. Esto lo dejo a su consideración.
… y hasta la próxima

Share