Desde mi Punto de Vista 04 02 2020

Punto

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO:

Una gran mayoría de ciudadanos norteamericanos están de acuerdo en que las medidas preventivas y de curación que ha dispuesto el presidente Donald Trump en contra de Corona virus fueron tardías y por lo mismo el problema ha crecido a dimensiones jamás pensadas.
Desde que se dio a conocer el brote de Corona virus en China, allá por octubre o septiembre, el gobierno de Estados Unidos debió implementar las medidas que ahora se tienen para visitantes procedentes de Europa y Asia, aseguran personas infectadas, asi como sus familiares.
Pero como el presidente y los demócratas estaban en plena campaña, nadie, ni republicanos, ni demócratas, valoraron la magnitud del problema de salud que se avecinaba, por el contrario Joe Biden y Bernie Sanders siguieron sus campañas como si nada ocurriera.
Claro la respuesta al Corona virus fue muy tardía por parte de las autoridades, ya que esperaron a que se dieran los primeros brotes de la epidemia en USA, para que se tomara el problema en serio y se actuara en consecuencia.
Todos los países del mundo que han sido infestados con Covid-19 han puesto en marcha medidas para proteger a sus habitantes, muchos han cerrado sus fronteras, otros no permiten la entrada de visitantes y personas que proceden de China, España o Italia, donde los índices de mortalidad han rebasado las espectativas.
En México las primeras medidas de prevención se dieron hasta fines del mes de febrero y los casos de personas infectadas empezaron a brotar a principios de marzo y fue hasta ese momento que las autoridades empezaron a tomar medidas precautorias a las personas que llegaban al país vía aérea.
En estos momentos México se encuentra en la fase dos de la emergencia; sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta hace unos días se negaba a seguir las reglas sanitarias y se dedicaba a dar besos y abrazos a todas las personas que se lo pedían.
De igual forma viajaba en aviones comerciales sin tomarse la temperatura, ni poner mascarilla para su propia protección o para quienes estaban a su alrededor, porque segun él, no quería causar pánico entre la población y quería ser el primero en demostrar que los mexicanos son invencibles gracias a que le han dado la espalda a la corrupción y eso es suficiente para no ser atacado por el Corona virus
Lo peor es que AMLO llama “provocadores” a los reporteros y periodistas que le preguntan por qué no cumple las reglas de higiene que su propio gobierno ha puesto en marcha.
Y para terminar con la crítica ya no se les permite a dichos reporteros de la “fuente” acudir en forma regular a las conferencias de prensa, conocidas como “las mañaneras” porque el número de periodistas se redujo al mínimo por eso de “la sana distancia”.
Obviamente los medios de comunicación son parte vital en la lucha contra esta pandemia, porque emiten en tiempo real cualquier noticia de emergencia o de última hora en cualquier parte del mundo.
En estos momentos en que el Corona Virus se ha extendido por todo Estados Unidos, la información que emiten las autoridades es de vital importancia para protegerse y saber qué regulaciones de seguridad existen, tanto en Dallas como en todo Estados Unidos.
Desafortunadamente los canales de televisión en español en la ciudad de Dallas, Texas, que transmiten noticias no cuentan con traductores expertos, que digan exactamente y de inmediato lo que habla el presidente Donald Trump o el alcalde de la ciudad Erick Jhonson.
Esta situación es lamentable en estos momentos, pero sobre todo cuando se presenta una noticia de última hora, ya que los presentadores de noticias se quedan callados o van al pasito diciendo lo que parece les dicen otras personas y repiten medidas de seguridad y cosas que no vienen al caso y que ya sabemos todos.
Esto se debe a que los repetidores de noticias, o la gran mayoría de ellos, no son personas bilingües porque se nota que no dominan el inglés y ello confunde más a los televidentes ya que es realmente lamentable, incluso los cortes noticiosos exhiben que gente que se da tanta importancia queden como ignorantes.
Angel Pedrero, quien tiene como 20 años de presentador de noticias, ha exhibido su falta de dominio del inglés y hasta ha llegado a decir: “vamos a escuchar” en vez de traducir lo que se informa de última hora desde Washington o en el Metroplex y todos quedamos igual.
De todos los presentadores de noticias en Dallas se puede decir que Carlos Zapata ha sido el presenador de noticias que más se ha destacado.
… y hasta la próxima.

Share