Desde mi Punto de Vista – 04 30 2020 –

Punto

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO!

Con capacidad limitada al 25 por ciento, este primero de mayo en Texas se permitirá la reapertura de cines y restaurantes por órdenes del gobernador Greg Abbott, quien poco a poco quiere reabrir la economía del estado.
Como buen republicano, Abbott quiere seguir las instrucciones del presidente Donald Trump quien ha exhortado a todos los gobernadores del país que vayan reabriendo, poco a poco y en la medida que sea posible, los comercios, grandes almacenes, restaurantes, bares y todo lo posible para que retomen el curso las actividades económicas.
En el Metroplex, esta medida se debe tomar con todo cuidado y extrema precaución para evitar una contaminación mayor a la existente, recomendó el Juez del Condado Clay Jenkins, quien dijo que la responsabilidad de los empresarios es cubrir los estándares mínimos de la seguridad para clientes y empleados.
Incluso, hasta este momento no están dadas las condiciones necesarias para reabrir algunos negocios, aseguró el funcionario en conferencia de prensa en la que reconoció que hay mucha presión para que las actividades comerciales regresen a pesar de que no hay condiciones suficientes para ello.
Algunos comerciantes y prestadores de servicios han desafiado abiertamente las órdenes del Juez Jenkins sobre la curentena y mantener cerrados comercios no esenciales y los afectados dicen que se violan sus derechos constitucionales al no permitirles trabajar debido a que son muchos días de curentena.
Aseguran empresaios, como Shelley Luther, propietaria de salones de belleza, que si tienen que ir a la cárcel irán, pero que no le tienen miedo a las órdenes del Juez Jenkins de no abrir, ya que tienen que pagar salarios, hipotecas, créditos y muchas cosas más.
Ante los medios de comunicación Luther rompió la orden de clausura a su negocio y dijo que reabrirá en cuanto su abogado lo ordene, pero que no se piensa quedar sin trabajar más tiempo.
En Dallas la cifra de los infectados rebasa los tres mil 240 y el número de fallecidos alcanzó los 94, siendo ayer martes 28 de abril (al cierre de esta edición) el día de las mayores cifras: 10 muertos y 133 contaminados.
Por otra parte, un merecido reconocimiciento para los trabajadores hispanos del Metroplex que se encuentran dando la batalla contra el corona virus en las clínicas y hospitales de esta localidad.
Son latinos y latinas la mayoría de los empleados, toman la temperatura y las muestras necesarias para detectar cuál persona presenta los síntomas de la infección como: fiebre, tos seca, diarrrea y vómito, entre otros.
Obviamente son muchos los que corren el riesgo de quedar contaminados por el corona virus y poner también en peligro a sus familia o parientes más cercanos.
En México ocurre lo mismo, los trabajadores de la salud exponen su vida y las de sus seres queridos, pero allá, sin tener el reconocimiento que se merecen por parte de la población ya que los ataques al personal médico han sido constantes.
Las redes sociales dan cuenta diaria de los ataques que reciben con cloro algunos médicos y enfermeras a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Afortunadamente en Dallas y Fort Worh las latinas y latinos son reconocidos ampliamente y todos los días a las 7 de la noche se les aplaude o se les tocan las bocinas de los autos y trenes como un reconocimiento a la excelente labor que realizan, y aquí podemos incluir, ni más ni menos, que a Claudia Ortiz y Rosalinda Rivera, hispanas trabajadoras de la Clina De Haro, ubicada en el barrio de Oak Cliff, quienes siempre se encuentran en primera fila en la atención a las personas que acuden a Emergencia o por tener alguna cita. Por ello un amplio reconocimiento.
. . . y hasta la próxima

Share