Desde mi Punto de Vista – 05 02 19 –

Punto

* Problemas para los que entran a EEUU con Visa y se quedan!
* En el “Día del Trabajo” hay celebraciones por doquier!
* Vote este fin de Semana!

Malas noticias para todos aquellos que llegan a Estados Unidos legalmente y se quedan más tiempo del permitido una vez que se vence su visa, porque ahora el presidente Trump ha solicitado al Departamento de Inmigración que aplique todo el rigor de la ley a estas personas y no se les permita arreglar su status legal.
Para nadie es un secreto que el 80 por ciento de la inmigración ilegal entra a los Estados Unidos por los puertos aéreos y marítimos con documentos legales y una vez que se vencen sus permisos, se quedan a vivir aquí, hasta que por alguna circunstancia son puestos en evidencia.
El mayor número de inmigrantes que entran legalmente y se quedan en este país provienen de Canadá, posteriormente México, India y países de Europa.
Por ello, a partir de ahora, no podrán arreglar aquellos a los que se les venció la visa, si no consiguen antes un perdón, para lo cual tendrán que abandonar el país de manera forzada.
En algunos casos puede haber excepciones pero es recomendable tener el asesoramiento de personas especializadas en asuntos de inmigración, como un abogado que revise el caso de los interesados, por que cada caso es diferente.
Por otra parte, la administracion Trump está regresando a México a gran parte de los integrantes de las caravanas humanas que han ingresado a los Estados Unidos en busca de asilo, y como ya no hay donde encerrar mas gente y tampoco hay tolerancia para quienes entran ilegalmente en busca de asilo, los regresan a la frontera con México.
Esta situación es grave porque estas personas necesitan ayuda por carecer de casa y servicios indispensables para vivir en compañía de sus hijos, porque la gran mayoría de los regresados son madres con niños.
Los gobiernos municipales de las ciudades fronterizas se hacen cargo de los gastos que generan las personas deportadas de Estados Unidos y no son mexicanos, porque cuando son mexicanos hay ayuda de parte de los transportistas y organizaciones para que los paisanos regresen a sus hogares.
El problema radica cuando los indocumentados son de Cuba, El Salvador, Honduras, Nicaragua o cualquier otra parte del mundo, porque en Tijuana ya existe una colonia de haitianos y africanos.
Pero son gentes que llegaron hace mucho tiempo de años y ya no piensan más que en integrarse a la sociedad mexicana, pero como el número de deportados ha crecido, el asunto se ha convertido en un problema que urge atender antes de que se haga un asunto mas grave para las ciudades fronterizas, llámese Nogales, Nuevo Laredo, Juárez, Mexicali, San Luis Rio Colorado u otras más.
Por otra parte, hoy se celebra un muchos países del mundo el “Día del Trabajo” y para ello muchos trabajadores acostumbran realizar marchas y ceremonias para demostrar que los trabajadores alcanzaron acuerdos laborales que les permiten vivir mejor.
En México se acostumbraba organizar un gran evento en el que marchaban todos los agremiados a la Confedereacion de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones para celebrar que en México los trabajadores tienen derechos justos.
Sin embargo, en los últimos años organizaciones que no están afiliadas a la CTM y otros organismos que han sido calificados como “Charros” o corporativistas, empezaron a realizar marchas alternas, lo cual derivó al final de todo, que cada quien hace un evento por su cuenta.
Los que son empleados sindicalizados del gobierno y los que no lo son.
Aunque en muchos países esta fecha se celebra con marchas de protesta, como ocurre en Argentina donde hay una inflación del 200 por ciento además de que hay desempleo y descontento con las autoridades.
Lo mismo ocurre en la gran mayoría de los países del Continente Americano, donde los trabajadores prácticamente no tienen nada que celebrar, por el contrario, la gran mayoría están inconformes y cansados de estar oprimidos económicamente, mientras que la corrupción está presente a todos niveles de gobierno.
Y mientras siga la corrupción siendo la madre de todos los males, los países de América Latina no podrán superar sus problemas económicos, ni sociales, ya que la gente está cansada de tanta injusticia y políticos y dirigentes corruptos.
En fin, vaya una felicitación a todos los trabajadores del mundo.
En la ciudad de Dallas, Texas, habrá votaciones locales este fin de semana y Scott Grigg se perfila como el próximo Alcalde de la ciudad, con Sylvana Alonzo como concejal del Distrito Uno. Ya veremos dijo un ciego.
… y hasta la próxima.

Share