DESDE MI PUNTO DE VISTA – 05 07 2020 –

Punto

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

A pesar de que el gobernador de Texas Greg Abbott ha permitido la reapertura de algunos negocios no esenciales en todo el estado, como cines y restaurantes, el número de personas infectadas por el Corona Virus sigue en aumento y es muy posible que los números no se reduzcan, como esperaba el mandatario, en los próximos dias.
La intención de frenar el desempleo y reactivar la economía puede resultar contraproducente y provocar mayor número de contagios, como lo demuestran las cifras de los últimos 10 días, ya que el pasado lunes 27 de abril se reportaron sólo 91 nuevos casos y al día de hoy, 6 de mayo, el número se incrementó a 265, es decir se triplicó.
Sin embargo, el gobernador Abbott y el propio presidente de los Estados Unidos Donald Trump, estiman que el pico de la pandemia en Texas y en algunos estados de la Unión ha sido superado y es hora de reiniciar, poco a poco, las actividades no esenciales para evitar que se incremente el desempleo y la solicitud de ayuda gubernamental.
En Dallas las máximas autoridades han seguido las órdenes del gobernador, pero hacen un llamado a extremar las precauciones con el uso de tapabocas, guardar la distancia social y, de ser posible, usar guantes desechables, porque temen un rebrote o que el actual aumente el número de infectados.
Sin embargo, hay que hacer mención de que no toda la gente sigue las indicaciones necesarias y no hacen caso de cubrirse la boca, ni guardar la distancia, ni nada de nada, sólo han salido a la calle a buscar el pan de cada día a la buena de Dios.
Las escuelas en Texas continúan cerradas y los niños han recibido, vía correo, paquetes con tareas para que las hagan en casa y una vez concluidas se entreguen también vía correo para que se les pueda calificar y pasar de grado si asi lo merecen o estiman los maestros encargados.
El Distrito Independiente Escolar de Dallas a través de su titular Michael Hinojosa no tiene la intención de reprobar a los alumnos que han resultado afectados con el cierre de los planteles escolares y por eso enviaron las carpetas de tarea, y desde ahora se habla de reiniciar actividades escolares el próximo lunes 17 de agosto.
Desafortunadamente la pandemia sigue en todo su apogeo en el norte de Texas y sera muy difícil y extremadamente peligroso que los niños regresen a sus escuelas y a una vida normal, como era antes de la llegada del Corona Virus a los Estados Unidos; pero los maestros también extrañan a sus alumnos y los niños a sus compañeritos.
Cabe señalar que la reapertura de negocios en Texas se ha visto presionada por cientos de personas y empresarios que se dicen seriamente afectados por el cierre de negocios que ya va para más de 6 semanas.
Incluso este cierre obligatorio ha sido desobedecido por algunas personas como fue el caso de una estética, cuya duena ha sido enviada a prisión por 7 días al negarse a cerrar su negocio.
Tal fue el caso de Shelley Luther propietaria de una estética en el área de Plano (una de las más exclusivas) quien consideró anticonstitucional el cierre de su negocio porque ello le llevaba al despido de sus trabajadores, los cuales al igual que ella, tenían necesidad de pagar la alimentación de su familia y sus deudas.
Luther acumuló una gran cantidad de simpatizantes y se mantuvo firme hasta el último momento a no cerrar la estética hasta que fue llevada a Corte donde le ofrecieron un acuerdo que se negó llevar a cabo y prefirió ir a prisión por un lapso de siete días en lugar de esperar a que pase la pandemia y poder volver a abrir.
Se dice que hasta el gobernador Abbott fue informado sobre este asunto en particular y del encarcelamiento de Luther y su condena de 7 días, pero no ha comentado nada al respecto y la reapertura de negocios no esenciales sigue adelante.
Los únicos que han seguido al pie de la letra la consigna de quedarse en casa es la mayoría de los llamados “reporteros” de televisión en español que se transmite en el norte de Texas, y únicamente se dedican a leer boletines oficiales, en lugar de salir en busca de la noticia, como lo hacen los profesionales de la información en México y otras partes del mundo.
. . . y hasta la próxima.

Share