Desde mi Punto de Vista – 05 09 19 –

Punto

– Los “Chairos” atacan
– Tunden a Jorge Ramos
– Marchan miles en contra de AMLO

En fechas recientes han salido en redes sociales muchos comunicadores espontaneos, que se dedican a destacar las acciones del presidente Andres Manuel López Obrador y sobre todo para defenderlo de cualquier tipo de ataque o crítica que le hagan otros políticos, dirigentes, reporteros o medios de comunicación.
Estos comunicólogos que utilizan las redes sociales para atacar a todo aquel que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se hacen llamar “chairos” y son en algunos casos estudiantes, académicos, escritores, artistas y hasta periodistas (que juran no reciben “chayo”), los cuales se supone tiene un amplio conocimiento de la ideología de izquierda.
Muchos de ellos se manifiestan en contra del imperialismo estadounidense, pero rara vez se oponen al chino y se consideran en contra del “sistema” y la “globalización”, algunos se creen los newhippies, asi como radicales, seguidores del Che Guevara y defensores de gobiernos llamados de “izquierda” como el de Nicolás Maduro, compran el fraude electoral del 2006 y del 2012 decretado por Andrés Manuel López Obrador.
Atacan ferozmente y en grupo a quienes se atreven a criticar a AMLO a alguna de sus acciones de gobierno, aplauden cualquier cosa que publique o comente Carmen Aristegui, La Jornada y otros medios que son “independientes y críticos” en oposición a los medios vendidos al gobierno y a Televisa.
Claro el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe jugar perfectamente el juego que le gusta a los “chairos”, como ocurrió recientemente cuando el periodista Jorge Ramos, acudió a una de las conferencias de prensa de las llamadas “mañaneras” a preguntarle sobre los avances de su gobierno.
Y sinceramente Ramos recibió una serie de críticas durísimas en youtube y en medios de comunicación escritos, electrónicos y de todo tipo por tratar de poner en evidencia al presidente López Obrador y querer lucirse con sus preguntas.
Un ejemplo claro es el facebook donde nadie puede criticar a López Obrador porque de inmediato salen sus defensores a tratar de ofender o demostrar que ellos tienen la razón.
Aunque sinceramente el presidente Andrés Manuel López Obrador no necesita de un grupo de simpatizantes que lo defiendan porque es notorio que está trabajando en beneficio de México.
Es justo reconocer que día a día está abierto a las preguntas de los reporteros tanto nacionales como internacionales, sin que a estos se les formulen cuestionarios previos o se les limite en el número de preguntas o el contenido de las mismas.
Lo que sucede es que muchos reporteros en México se autocensuran y sienten que hay preguntas que no se deben hacer, porque según ellos se “queman” o no vienen al caso y por lo mismo, juzgan a todo aquel que se atreve a realizar preguntar “sin sentido”, como fue el caso de Jorge Ramos.
Obrador ha demostrado que empieza a trabajar desde las cinco de la mañana, que para las 7 ya tiene estructurada su conferencia de prensa, los temas que va a tratar y sobre todo las cifras que está generado tal o cual asunto.
Esto es importante para el ciudadano común y corriente, ese que va al día en las finanzas y quiere ver que el gobierno está al tanto de que se entreguen litros de gasolina de a litro y no se robe a la gente con el combustible, con el peso en las básculas en los mercados y asuntos que afectan la economía de quienes menos tienen.
Es de reconocer que el presidente sabe perfectamente qué están haciendo sus más cercanos colaboradores, cuáles son las tareas mas urgentes y cómo las están desarrollando.
Un ejemplo claro es el combate al robo de combustible, el llamado “huachicoleo”, el cual se había convertido en una mina de oro para los llamados “carteles” de la droga que vieron en la gasolina un negocio mas lucrativo, pero ya se está acabando.
Incluso la marcha que se llevó a cabo hace unos días, realizada por miles de mexicanos que tomaron las principales calles de la ciudad de México para manifestarse en contra del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, sirvió para que el Primer Mandatario reflexionara y aceptara que está para trabajar en favor de todos los mexicanos y aun falta mucho por hacer.
Tambien dijo que está dispuesto a aceptar la crítica sin rencores.
…y hasta la próxima.

Share