Desde mi Punto de Vista – 05 16 19 –

Punto

Eric Johnson se perfila como el próximo Mayor de Dallas

Eric Johnson, actual representante estatal, será sin lugar a dudas el próximo Alcalde de la Ciudad de Dallas, Texas, porque en la vuelta de desempate ha logrado sumar a su favor a las principales figuras políticas del Metroplex, como el mayor Mike Rowling y a siete de los 13 concejales que votarán a favor de Johnson en las elecciones de segunda vuelta a celebrarse el proximo 9 de junio.
Johonson por un ligero margen porcentual fue el triunfador en las pasadas elecciones del 4 de mayo, al total 31 por cien de la votación, contra el 29 por ciento de Scott Griggs, quien supuestamente era el favorito y tenía a todos, pero el voto negro terminó por imponerse.
En la presente semana se realizó un debate entre ambos contendientes y al término del mismo, al actual alcade Make Rowling se destapó al igual que otros siete concejales y se declararon abiertamente a favor de Eric Johnson a quien consideran el candidato que puede hacer más por esta ciudad.
Scott Griggs tiene el apoyo del sector empresarial y buena parte de la poblcación hispana de Oak Cliff donde Griggs ha sido concejal durante los últimos ocho años e impulsado el desarrollo de la zona, por lo que cuenta con el apoyo de muchos hispanos.
Sin embargo, la realildad es que los hispanos casi no votan y los negros van a salir a tomar las urnas y ya desde ahora se da como un hecho que Eric Johnson será el triunfador con el voto negro, el apoyo del actual alcalde y su plan de gobierno que está enfocado al rescate de la economía local y al desarrollo integral del Metroplex.
Apoyo para negros, impulso empresarial, incremento en el número de policías y bomberos, desarrollo de vivienda y otros aspectos de importancia son las cartas fuertes de Johnson y es un hecho que nadie lo detendrá y ya se comenta su triunfo.
Eric Johnson cuenta con 43 años, tiene su residencia en White Rock Lake y su actual ocupación es de representante estatal, abogado.
Fue electo originalmente a la Cámara de Representantes de Texas en 2010, Johnson representa franjas de West Dallas, asi como parte del sureste de Dallas, en torno al corredor de la Interestatal 30.
Ha sido un actor importante en la política de Dallas en años recientes y gestionó con éxito el retiro de una placa confederada con información histórica inexacta dentro del Capitolio estatal.
Por su parte, Scott Griggs cuenta con 44 años y tiene su residencia en el norte de Oak Cliff, es abogado de profesion y ha sido concejal durante cuatro períodos de dos años.
Griggs se integra a la contienda por la alcaldía con un equipo de concejales aliados —Philip Kingston, Adam Medrano y Omar Narváez— pero no fue suficiente.
Abogado y padre de tres niños, Griggs ha trabajado durante cuatro períodos como concejal y ha promovido una línea contra el orden establecido, por lo cual Mike Rowling, actual mayor de Dallas, decidió darle la espalda y rechazar su posición política.
Rowling, junto a otros siete concejales, decidieron apoyar la candidatura de Johnson y con el apoyo de la comunidad negra no cabe duda que será el vencedor el próximo 9 de junio día de elecciones para Mayor en la Ciudad de Dallas.
Pasando a otro tema. este 15 de mayo se celebró en la República Mexicana el Día del Maestro y no quiero dejar pasar la fecha para felicitar a todos los educadores de México.
Especialmente a todos aquellos maestros rurales que les toca trabajar en los pueblos más alejados de la civilización y en ocasiones tienen que ejercer su profesión en condiciones extremas, como ocurre con los maestros de la sierra de Chihuahua.
Esos maestros pasan largas temporadas en las áreas rurales, lo se perfectamente porque mi madre fue maestra rural en el estado de Durango, donde ejerció durante más de 50 años alfabetizando a miles de niños de pueblos muy pobres.
Ella fue testigo del rezago económico que aun vive México y destacaba que muchos niños acuden aun hoy en día sin desayunar o ingerir alimento alguno porque sus familias son muy humildes.
Ojalá que la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto y se puedan entregar desayunos escolares a todos los niños pobres de México que acuden a la escuela primaria.
En tiempos del presidente Adolfo López Mateos y de Luis Echeverría Alvarez, el gobierno entregaba desayunos escolares a las estancias infantiles del Distrito Federal y no sería mala idea que el gobierno de AMLO hiciera algo por acercar alimento a los niños más pobres del país que acuden a las escuelas primarias.

…y hasta la próxima.

Share