DESDE MI PUNTO DE VISTA 06 11 2020

Punto

Ni en Estados Unidos, ni en China, ni en ningun país de Europa u Africa se ha detenido el contagio del Coronavirus, sólo en México, a pesar de que el número de infectados se duplicó la última semana.
En México el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que este país es ejemplo mundial de cómo domar o aplanar la pandemia y exhortó a la población a salir de sus casas y hacer vida normal, como si nada.
Como es su costumbre, en conferencia de prensa de las llamadas “mañaneras”, AMLO afirmó que México ha logrado detener la curva del contagio y el crecimiento de la pandemia en México, por lo que ahora la nación azteca es ejemplo a nivel mundial sobre la terrible enfermedad gracias a la cuarta transformación que él encabeza.
Muchos científicos médicos y especialistas en epidemias afirman que eso es prácticamente imposible, pero el Presidente de México le restó importancia a las críticas y agradeció a la población por estarse en casa el tiempo que fue necesario, pero eso terminó y hay que llevar a los niños a los parques.
“México está dando un ejemplo en el mundo, porque logramos aplanar esta curva y evitar que se saturen los hospitales sin medidas coercitivas, con la participación voluntaria, consciente de los ciudadanos, esto no se logró en otras partes del mundo, en otros países se estableció el toque de queda”, para controlar el crecimiento de la pandemia.
Y aseguró que personalmente no se ha hecho ningún examen médico porque se siente muy bien, a pesar de que algunos de sus más cercanos colaboradores y sus familias han resultado positivos al Covid19, como es el caso del Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, quien ya está en cuarentena.
Afirmó que en todo el mundo se ha llevado a cabo “todo un debate de si fueron correctas’ las medidas tomadas “en América, en Europa, en todos lados, y nosotros estamos muy satisfechos con las estrategias que se implementaron por recomendación de los médicos”, aseguró con gran satisfacción a todos los medios de comunicación que asisten a sus conferencias.
Por ello dijo el número de contagios en México empezará a bajar en los próximos días y destacó que al momento existe una ocupación del 75% de camas de terapia intensiva en los hospitales, atendiendo casos graves por COVID-19.
Esto deja el 25% de ocupación libre para los futuros casos que sean considerados graves.
Asimismo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que han resultado 75,955 casos negativos de un total de 130,956 personas y mil 569 muertos.
Obviamente sólo unos cuantos mexicanos creen que el presidente López Obrador dice la verdad y la gran mayoría piensa que el mandatario “se la recarga” y es puro cuento que le resta credibilidad “hasta parece que se ríe de sus compatriotas” y de los medios de comunicación a los que tacha de corruptos y “chayoteros”.
Para evitar hablar tanto del coronavirus, el presidente López Obrador, quien tiene fama de saber desviar los temas importantes con otros distractores mostró un documento supuestamente filtrado desde la oposición en el que se planean acciones para derrotar a su Partido (Morena) en las elecciones estatales y legislativas del 2021
Según Presidencia de la República el grupo firmante, bautizado por el Gobierno como “Bloque Opositor Amplio” (BOA), incluye a gobernadores, partidos de oposición, expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, a magistrados del Tribunal Electoral y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
También dice lo firman medios de comunicación, grandes compañías y organizaciones de empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sin embargo, ambas agrupaciones empresariales, que conforman la cúpula del sector privado, rechazaron ser parte de cualquier bloque al señalar que el Gobierno no ha verificado su autenticidad.
López Obrador no aclaró de dónde salió el documento divulgado, simplemente aseguró que llegó a sus manos, aunque hay quienes piensan que es parte de su estrategia para desviar la atencion de la gente sobre el millón de empleos formales perdidos por culpa del coronavirus.
… y hasta la próxima.

Share