Desde mi Punto de Vista 10 22 2020

Mexicanos

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Los días de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos están contados, así quedó establecido con la respuesta que la ciudadanía demostró ante las urnas electorales en el primer día de las votaciones anticipadas en el estado de Texas.
Este martes 13 de octubre, día en que se inició formalmente el proceso de elección anticipado en todo el estado de Texas, la ciudadanía acudió al llamado electoral de manera impresionante y se dejó sentir en las urnas desde las primeras horas de la mañana, para mostrar su inconformidad por la administración del presidente Trump.
Como era de esperarse fueron hispanos y negros, principalmente, los que integraban las filas que se formaron en los recintos oficiales de votación, porque bien se sabe que han sido los latinos y los afroamericanos los grupos étnicos más atacados por Trump a lo largo de su gestión, en la cual ha demostrado un total desprecio por ambas comunidades.
Con los hispanos ha sido implacable sobre todo con aquellos que dice representan un cargo al erario de la nación o que no son autosuficientes económicamente. Se declaró enemigo de las ciudades “santuario” y ha ordenado redadas a diestra y siniestras, asi como la separación de familias, con miles de niños perdidos o repartidos por todo el país.
Con los negros, Trump ha sido igual de déspota y racista, pero mostró todo su odio con la muerte en Minnessota de George Floyd, un afroamericano que fue detenido por agentes de la policía local y que le aplicaron exceso de fuerza, por lo que perdió la vida y eso provocó revueltas en todo el país.
Muchos ciudadanos culpan a Trump del crecimiento de la pandemia, que ha puesto a Estados Unidos como el país más contaminado del mundo por el coronavirus.
También lo tachan de ser un mal ejemplo por no ponerse el cubre-bocas, ni respetar la sana distancia a pesar de que ya se infectó de Covid-19, pero él mismo se dio de alta.
Por mentiroso muchos votantes aseguran que el presidente Donald Trump no merece repetir otros cuatro años en la Casa Blanca, pero más que nada porque no se canse de mentir.
Por su parte, Joe Biden no ha prometido nada a la comunidad hispana por su voto, y la verdad los latinos sabemos que Biden fue un gran deportador de mexicanos y latinos durante los ocho años que fungió como vicepresidente.
Es importante saber que el mapa electoral de los Estados Unidos está dividido en Distritos, los cuales se contabilizan y quien obtiene el mayor número de distritos es el ganador sin importar que en esos distritos voten más o menos personas que en otros, por ello fue que en el 2016 Trump se impuso sobre Hillary Clinton quien obtuvo más votos, pero menos distritos.
En fin, son 10 puntos porcentuales o tal más los que Joe Biden lleva de ventaja al día de hoy sobre Donald Trump y su victoria es casi un hecho, sino ya veremos.
. . . y hasta la próxima.

Share