Desde mi Punto de Vista!

FALTAN LIDERES CON PANTALONES

EN DALLAS

Se imagina que líder, activista, concejal o presidente de la Raza o de Lulac, abogará por Usted si el día de mañana al solicitar trabajo lo ponen en manos del Servicio de Inmigracion sólo porque sus documentos no son legítimos, la respuesta es muy simple: nadie va a meter las manos al fuego por ayudarlo.

Ninguno de esos que se autonombran “líderes”, “activistas”, “políticos” y demás, está dispuesto a participar en causas que se consideran perdidas, ya que sólo les interesa intervenir en las causas facilitas y darse su taco en la television, les gusta la publicidad barata, por lo cual sólo asisten a fiestas patrias y hacen declaraciones que no les comprometen políticamente (nombres sobran y no alcanzaria el espacio de la columna para citar a todos esos farsantes).

La reciente deportacion de la senora María Martínez quien al acudir a una entrevista de trabajo fue puesta a disposición de las autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de Carrolton, puso de manifiesto de lo que están hechos nuestros dirigentes y los exhibió como ‘faltos de agallas’, ya que desde la barrera miraron el asunto y se sentaron a esperar un milagro, en lugar de tomar acción y tratar de ayudar al máximo a esa mujer que optó por la deportacion “voluntaria” ante la falta de solidaridad de nuestros políticos y activistas.

El caso de la senora Martínez tuvo amplia difusión en los medios de comunicación de Dallas y del norte de Texas, pero nadie quiso tomar acción a excepción de Carlos Quintanilla (quien desafortunadamente ha sido victima de encarcelamiento, de golpes, y de desprestigio y eso le ha restado popularidad), pero no fue suficien-te para movilizar a más personas interesadas en ayudar. La verdad es que faltan líderes con pantalones en Dallas y tal vez en todo Estados Unidos, porque desde que se fue Elvira Arellano, no ha surgido otro líder dispuesto a jugarse el todo por el todo.

CONVENCION DEMOCRATA EN DENVER

Este fin de semana se llevará a cabo la Convencion Nacional del Partido Demócrata, reunion en la que participan todos los delegados que tiene la organización a nivel nacional y se espera que al término de la Convención se de a conocer el nombre del político que será nominado a la Vicepresidencia de los Estados Unidos y que acompañará al candidato Barack Obama en la papeleta presidencial del 4 de noviembre próximo.

Del norte de Texas asisten entre otros participantes demócratas, el Representante Estatal del Distrito 104, Roberto Alonzo y su senora esposa Silvana Alonzo, ambos delegados del partido, quienes consideran que Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, sería un compañero ideal de fórmula presidencial de Barack Obama, aunque apoyarán al nominado por el propio candidato. Por cierto, Alonzo se comunicó vía correo electrónico para aceptar el reto que públicamente le hicimos para participar en una carrera-caminata de cuatro millas en el Kiest Park de Oak Cliff, barrio mexicano que representa y donde muchos ciudadanos jamás lo han visto haciendo ejercicio o de paseo, pero que están dispuestos a platicar con su representante estatal y conocerlo más ampliamente. El perdedor de la justa atlética pagará una comida en el restaurante La Hacienda de la calle Ross. Alonzo, posteriormente y via telefónica estableció la fecha para el día sabado 30 del presente a las ocho de la mañana (si es que no se raja, porque caras vemos corazones no sabemos. Oh qué Alonzo?

Finalmente deseo agradecer todos los comentarios recibidos via electrónica, especialmente el del señor Tom Roca quien al parecer está al pendiente de esta columna desde su regreso, sinceramente muchas gracias y me comprometo a mejorar mis comentarios y hasta la próxima.

Share