Desde mi Punto de Vista

LOS VOTANTES HISPANOS

NO SON BORREGOS DE NADIE

Las ansias de volver a la Casa Blanca, ahora en calidad de vicepresidente de los Estados Unidos, hicieron que Hillary Clinton condicionara durante semanas, junto con todos sus delegados, un apoyo total y sincero al candidato oficial del Partido Demócrata, Barack Obama, el cual pese al reconocimiento recibido en la Convención Nacional de Denver, Colorado – por la propia Hillary, quien exhortó a la unidad; es obvio que el daño ya está hecho y hasta los republicanos hacen comerciales para exhibir las diferencias entre los demócratas. Muchos delegados que apoyaron a Hillary, como Loreta Sánchez, representante estatal de California, han manifestado abiertamente su desagrado con Obama y le condicionan su apoyo para las elecciones del 4 de noviembre próximo; pero nadie puede condicionar el voto hispano y sobre todo el voto de los jóvenes que desean un cambio y que apoyaran a Obama que está en contra de la guerra en Irak. Otros legisladores también demócratas, que desde el principio se identificaron por Obama, consideran que no era nece-sario el reconocimiento, aunque fuera simbólico, que tuvo Hillary por parte de sus delegados, ya que lo más importante era la unidad en torno al candidato vencedor, ya que nadie niega a Hillary el reconocimiento de ser la primera mujer en buscar la presidencia (y la vicepresidencia) de los Estados Unidos, y si no lo logró fue porque la gente está harta de lo mismo, quiere un cambio y Barack Obama significa el cambio.

Edward Kennedy, el respetado congresista, hermano del expresidente John F. Kennedy, ha reconocido públicamente que Obama es la última oportunidad que tiene el país para salir adelante de este bache económico y bélico en que ha caido, gracias a la administracion del presidente George Bush, quien Gracias a Dios ya se va.

Barack Obama ha manifestado su intención de explotar nuevas fuentes de energía y dejar así de ser un país dependiente de las naciones exportadoras de petróleo y rehén de sus propias empresas transnacionales que fijan a su gusto el precio del combustible y son las únicas que obtienen ingresos de todas partes del mundo pero que no llegan al pueblo que menos gana.

En este sentido Obama propone un bono de mil dólares como apoyo económico a las familias que ganen menos de 250 mil dólares; dicho estímulo saldrá de las enormes ganancias que obtienen las transnacionales por intermediar con los hidrocarburos. Obama también propone una Reforma Migratoria que ayude a las familias a mantenerse unidas, que brinde oportunidad a todos aquellos que no han cometido delitos graves, que pagan impuestos, que llevan una vida familiar y una buena conducta moral a volverse residentes legales y con el tiempo hacerse ciudadanos una vez que hablen inglés y conozcan la historia de esta país.

Sinceramente no creo que afecten en nada los ataques políticos pagados por la campaña presidencial del aspirante republicano John McCain en los que tratan de desprestigiar al candidato demócrata Barack Obama con discuros en los que su entonces rival Hillary Clinton, desafortunadamente elogiaba a John McCain y aseguraba asi: “Yo se que el senador McCain tiene mucha experiencia y que lo llevará a la Casa Blanca y el senador Obama tiene un discurso que data del 2002”. De esta fecha al 4 de noviembre próximo, serán muchos los ataques que reciba Barack Obama como candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos ya que está visto que los gueritos no están dispuestos a ser gobernados por un afroamericano; pero hay que ser realistas, el país no resiste otro período parecido al que está por concluir que deja sumido al país en una gran recesión financiera. McCain significa más de lo mismo y Obama significa el cambio, el voto de los jóvenes y de los hispanos será fundamental para llevar a cabo el cambio que tanto necesita esta país, como lo reconoció Edward Kennedy y hasta la próxima.

Share