Desde mi Punto de Vista!

HASTA CUATRO DOLARES COSTARA EN MAYO EL GALON DE GASOLILNA EN TEXAS, EN CALIFORNIA EL PRECIO YA SUPERA ESTA CIFRA Y PREVEN LLEGARA HASTA LOS CINCO DOLARES

Hasta cuatro dólares por galón de gasolina se llegarán a pagar en el estado de Texas a partir de mayo y durante toda la temporada de verano, que curiosamente es la época (de calor) en que más combustible se consume. Hasta hoy el precio del barril de petróleo tipo West Texas, el más caro en el mercado, para su entrega en el mes de abril, ha llegado a cotizarse hasta en 110 dolares lo que hace preveer a los consumidores que en abril el precio del galón estará por arriba de los 3 dólares con 50 centavos que se pagan hoy.

En California, el precio del galón de Diesel, el que se utiliza prinicpalmente en los vehículos de 18 ruedas, ya llegó a los cua-tro dólares y se habla que está próximo a superar los cinco dólares, que le puede afectar el nivel previsto de inflación para el presente año y alcanzar niveles escandalosos.

Lo más triste del caso es que todo esto se traduce en alzas a diestra y siniestra en toda clase de artículos, especialmente en los de primera necesidad o de consumo generalizado, por lo que desde hace meses el costo de varios artículos sube constantemente, incluso las llamadas tienditas de dólar ya tienen pocos productos de este precio.

Los taxis ya anexan un extra a la tarifa de 1 dólar 50 centavos en cada traslado por sobre cargo de combustible y en el caso de las refacciones para auto los precios están de locura, un ejemplo es la bomba de gasolina para una camioneta suburban que antes costaba 250 dólares, ahora no se consigue esta pieza por menos de 480 dólares, lo que significa un aumento de casi el 100 por ciento y de la misma forma siguen los aumentos en cascada.

No cabe duda que las naciones pertenecientes a la Organización del Países Exportadores de Petroleo (OPEP) le han pasado la factura a los países dependientes del hidrocarburo, como es el caso de los Estados Unidos de América, que jamás llegó a pensar que en una década el precio del barril de petróleo se duplicaría o triplicaría su precio, como ha ocurrido en los últimos seis años.

El costo del Diesel, el que durante años se mantuvo a la zaga, ahora es el que mayor incrementos representa al cotizarse a 3 dólares con 80 centavos el galon en lugares selectos, donde hacen descuento a traileros, donde no, el precio se ha elevado hasta los 3 dólares con 95 centavos y la tendencia es a la alza para desatino de los consumidores que somos millones.

Es necesario que el mercado de bienes y servicios se vuelva nuevamente el centro de atencion de los inversionistas bursátiles, asi como los metales y el dólar, porque de lo contrario el petróleo y el euro se incrementarán de manera especulativa.

HASTA AGOSTO SE DECIDIRA EL CANDIDATO DEMOCRATA A LA PRESIDENCIA, ANTES IREMOS A LAS URNAS EN IRVING, FARMERS BRANCH Y MESQUITE, ENTRE OTROS CONDADOS DONDE LOS HISPANOS SON VISTOS COMO

INDOCUMENTADOS AUNQUE NO LO SEAN

No será hasta la Convención del Partido Demócrata en el mes de agosto cuando se decida quien será el candidato oficial entre Hillary Clinton y Barack Obama para enfrentar a John McCain en la recta final por la presidencia del país en las elecciones del 4 de noviembre próximo, según expertos y analistas políticos.

Hasta el momento Hillary Clinton lleva un total de Mil 478 delegados, mientras que Barack Obama, con su victoria en Missouri, logró mil 608 delegados y de acuerdo a dichos expertos ya ninguno de los dos demócratas logrará obtener los delegados necesarios para ir de forma directa a la contienda de noviembre próximo, eso, dicen, debilitará la posición de Obama, porque se volverá a votar.

De todos modos quien salga vencedor llevará una fuerte desventaja sobre su rival republicano John McCain quien como candidato oficial a la presidencia por el Partido Republicano ha empezado su campaña por la presidencia casi de manera oficial y eso le permitar estar mas tiempo en el “aparador” y diseñar una campaña publicitaria enfocada a obtener el voto y convencer a la gente que él merece ser la opción.

Mientras tanto, aquí en el Metroplex se llevarán a cabo elecciones para alcades en los municipios de Irving, Mesquite y Farmers Branch el próximo Día de las Madres, es decir el 10 de Mayo y los hispanos deben salir a votar y hacer sentir su fuerza electoral para poner y quitar candidatos como puede ser el abogado Tim O’Hare quien se ha hecho popular a nivel nacional por llevar a cabo una campaña racista en contra de todo indocumentado que se encontrara en su condado y no se le permitiera rentar vivienda, pues ahora pretende ser Mayor en Farmes Branch, para endurecer más las leyes en contra de la inmigracion ilegal.

Sera Gene Bledsoe el contrincante de O’Hare y de acuerdo a los críticos locales las posibilidades de Bledsoe son prácticamente escasas, porque se ha manifestado en contra de leyes antiinmigrante y la renta de vivienda a indocumentados y eso le ha restado popularidad entre los blancos mas conservadores del área.

Si usted es ciudadano y le corresponde votar en estos municipios, acuda y haga valer su voto que es el derecho más importante que nos ofrece la Constitución de los Estados Unidos de América y hasta la próxima.

Share