DESDE MI PUNTO DE VISTA por Hugo Fernando DURAN
Buena suerte seÑor embajador Hubbard
Absolutamente nada pudieron hacer los amigos del Cónsul Enrique Hubbard Urrea para mantenerlo en el cargo, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores admitió que la representación diplomática ha sido acusada de fraude, estafa, tráfico de influencias y otros delitos que están siendo investigados y por resolverse.
Lo peor de todo es que Hubbard Urrea jamás propició la venta de pasaportes, ni recomendó abogados en casos de accidentes, ni hizo firmar a nadie de manera discrecional para asignar su asunto a determinada persona o dependencia, porque cuando el cónsul llegó a Dallas, muchos de los delitos que se mencionan ya exis-tían, hasta la venta de fotocopias y fotografías que les dejaba un montón de dinero.
Enrique Hubbard en realidad es inocente de todo lo que le acusan pero de todos modos se va esta semana y tal como lo anticipamos también quedó descartado para ser designado “diplomático en residencia” en la Universidad Americana de Washington, a donde la SRE designa a algunos diplomáticos que prácticamente están en el retiro.
Es una tristeza que Hubbard Urrea quien ha entregado su vida a representar a México en el extranjero, tenga que decir adiós a su carrera diplomática por la puerta trasera, no es justo y desde aquí le deseo la mejor de las suertes en sus futuras actividades.
Otra mala noticia es la muerte del senador Edward Kennedy, quien fue un político noble y con buenos sentimientos a sus prójimos, Kennedy ha sido hasta la fecha el único demócrata que ha elaborado una Reforma Migratoria y desde que el actual presidente Barack Obama estaba en campaña, le presentó el proyecto de ley para benefico de 12 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin papeles.
Kennedy quería mucho a México y estimaba a los mexicanos, su legado a los inmigrantes ya está en manos del presidente Obama y es cuestión de tiempo para que entre al debate en el Congreso, descanse en paz, el último del clan Kennedy.
TAQUERIA “PEDRITOS” CUMPLE 31 AÑOS
De buche, tripa, cesos, cachete, lengua, ojo, trompa, surtido, pollo, huevo con chorizo, huevo con papas, arroz y frijoles, son los tacos que vende desde hace 31 años Pedro Montoya, conocido como el propietario de “Taquería Pedritos”, quien es pionero de los taqueros en Dallas y Fort Worth.
Desde que se empezó la venta de tacos en el Metroplex, el ‘business’ de las hamburguesas ha visto pasar sus peores días, ya que jamás una “mini shirloin” o los “minis” sandwich, podrán competir o superar un buen taco de carnitas, si no que le pregunten al Representante Roberto Alonzo quien seguido visita “Pedritos” especialmente los martes que es noche de aficionados para que vean que no canta mal las rancheras, al tiempo que pide sus tacos de lengua (que son sus favoritos) porque tiene que echar mucho rollo.
Obviamente, para que el taco lograra establecerse en Dallas y Fort Worth fue necesario pasar rigurosos procesos y normas de calidad en alimentos establecidos por el Departamento de Sanidad del Condado de Dallas, cuyos inspectores vistiaban tres o cuatro veces a la semana la taqueria de Montoya, para comprobar que los empleados y el establecimiento estaban cumpliendo con todas los reglamentos que obliga la ley.
Desde el primer día que abrió sus puertas hasta el día de hoy, ha sido tanto el éxito empresarial de Montoya (que tiene una sucursal en Oak Cliff), que muchos mexicanos hoy son propietarios de una o varias taquerías, como las Michoacanas, Arandas, Morelias y otras que generan una gran cantidad de empleos directos e indirectos para cientos de inmigrantes.
Desafortunadamente la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Dallas, donde están afiliadas muchas de estas empresas, “no hacen lo suficiente por los comercios más pequeños”, asegura Pedro Montoya, por lo que varios comerciantes espeicalmente de East Dallas, están dando vida a una nueva cámara de comercio que agrupará principalmente a los comercios del área.
Son varias las juntas que han llevado a cabo estos pequeños y medianos empresarios, que recientemente fue nombrado el pro-pietario del restaurante “Andreas” para presidir la naciente organización, que de momento tiene su registro en trámite, pero que ha llevado a cabo juntas con personalidades como el juez de paz Luis Sepulveda o la concejal Delia Jasso, entre otros.
Y hasta la proxima.
Comentarios a hugofernandoduran@yahoo.com