Desde mi Punto de Vista por Hugo Fernando DURAN

El abogado de los hispanos en Irving

Manuel Banavides es un hombre al que le gustan los desafíos; no está dotado de grandes músculos y mucha fuerza, por el contrario es bajo y gordito, pero sus victorias en la arena política ya son importantes y él solito ha puesto literalmente de cabeza al presidente municipal y a los ocho concejales de Irving, a quienes llevó a una Corte Federal para exigir se permita la participacion de los hispanos en el gobierno de la ciudad.

Hace unos días el juez federal Jorge Solís obsequió el fallo judicial favorable a la demanda promovida por Benevides que obliga al Departamento de Elecciones de Irving a realizar los cambios necesarios para que la comunidad latina pueda ser representada a través de uno o dos ediles en las elecciones del 2010 que celebrará el municipio para renovar el concilio de la ciudad.

La lucha por terminar con prácticas racistas como el Programa de Extranjeros Criminales (CAP) que ha puesto a disposición de las autoridades de Migracion a más de cinco mil personas para su deportación, es lo que ha motivado a Benavides a cambiar lo esta-blecido en Irving; pero especialmente la educación que reciben miles de niños que acuden a las numerosas escuelas de la zona, hoy tienen al activista evaluando desde qué puesto puede ayudar más a la comunidad latina que ahí radica.

Nuestra gente “es víctima de malas políticas, como el CAP que es un trastorno para todos los hispanos, es una ley similar a la 287-G que es racista y es algo político, por lo que debemos empezar a organizar a nuestra gente y mandar un mensaje muy claro a todas las autoridades de que los hispanos somos personas reales y no seres invisibles como algunos quieren.

La idea no es la de cambiarse de ciudad e irse a otro condado para evitar el CAP porque eso no ayudará a los indocumentados; por eso dijo que “no deben asustarse los padres de familia que tienen niños en las escuelas de Irving y si alguien tiene algún problema, le puede llamar a su celular: 214-5624537 y tenga la seguridad que le van a ayudar de forma desinteresada o si usted gusta conocer y ayudar al senor Benavides en su lucha política escríbale a: irvinghispanicchamber.org.

Por lo pronto, don Manuel llegó a un acuerdo con las autoridades de Irving, el cual divide a la ciudad en 6 distritos electorales y dos distritos libres (como son ahora los ocho en juego), este acuerdo debe ser aprobado por el Juez Federal, Jorge Solís y porteriormente será presentado ante el Departamento de Elecciones de la Nación, el cual dará la aprobación final, para que a partir de mayo del 2010 uno o dos candidatos hispanos estén corriendo por uno de los cargos del concilio y tambien para la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Irving, lo cual desde cualquier ángulo que Usted lo mire, es todo un éxito de este campeón en beneficio de miles y miles de hispanos que hoy viven en ese condado.

HECTOR GARZA ES MI GALLO

PARA JUEZ DEL CONDADO

Sencillo, trabajador, humilde, pero sobre todo humano, asi es Héctor Garza, un joven méxico-americano (de padres mexicanos) que ya está listo para ser Juez del Condado de Dallas en la Corte Criminal No.5 y las posibilidades de triunfo son bastantes, lo conozco y es mi gallo, por lo que si usted quiere tener más información sobre su trayectoria judicial, sobre sus estudios o quiere enviarle algun comentario lo puede hacer a: hectorgarzaforjudge.com o a hector@garzaforjudge.com.

Quien metió la pata y bien feo fue la concejal del distrito uno, Delia Jasso, la cual por poco pierde el pie izquierdo, del cual se le safó “un huesito” y ahora trae un zapato hortopédico para poder caminar, dice que en una o dos semanas estará en condiciones de caminar por el barrio de Oak Cliff y percatarse de como van los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo.

“Pregúntame… pregúntame ca….” parecía que me decía con los ojos el Constable Jaime Cortez a quien me encontré esta semana, alegre, contento, compartiendo las tortillas de maiz y la salsa molcajeteada con sus más fieles elementos (unos cuatro o cinco guaruras). Nos tocó desayunar en el mismo restaurante y uno de los amigos que también lo acompañaba me dijo que Tom Foster (el juez que ha iniciado una investigación en contra de Cortez) está en su último período de gestión, porque Clay Jenkins (recuerde este nombre porque va a dar mucho de que hablar) es el candidato demócrata que aspira al más alto cargo judicial que existe en el Condado de Dallas y que hoy ostenta Foster, qué casualidad!.

Qué gachos los cuates del Consulado de México, que se vayan, especialmente ese vice cónsul Alberto Bernal por cancelar la cele-bración del Grito de Independencia sólo porque el dieron avión al cónsul Enrique Hubbard Urrea, no es justo, porque en Dallas viven miles y miles de mexicanos que aman a su país y celebran su independencia, incluso recuerdo a Luis Ortiz Monasterio -hace 10 años- en el parque del Pequeño México, bajo una fuerte lluvia, dando el Grito en lo que fue la primera transmisión de la celebración a través del Canal 23 bajo la conducción de Virgilio Avila; pero está visto que los mexicanos en el extranjero no reciben respeto de sus autoridades, para quienes sólo significan dinero, dinero y más dinero. . . y hasta la próxima

Share