Desde mi Punto de Vista, por Hugo Fernando DURAN

De Policía a delincuente

De recibir más de 125 mil dólares por parte de un propietario de grúas, de abuso de autoridad y otros cargos, es sospechoso al Jefe de la Policía Ministerial del Precinto 5, Jaime Cortés, quien está en plena campaña de reelección.

El juez del Condado de Dallas, Jim Foster, en conferencia de prensa manifestó que al Constable se le ha investigado durante los últimos seis meses por parte de un agente del FBI (Buró Federal de Investigaciones) y los resultados se darán a conocer ampliamente una vez concluido el caso.

Sin embargo, destacó que «tenemos problemas muy serios que deben ser resueltos» y por lo mismo «seguiremos con la investigación por todos los medios disponibles» y hasta sus últimas consecuencias.

Obviamente, los comentarios del juez Foster tendrán algún efecto negativo entre los votantes del Precinto Electoral número 5 que corresponde al de Cortés, quien pretende su reelección al cargo, entre todos los aspirantes demócratas que están en la boleta de votación de este 2 de marzo.

Del informe que está en poder del juez Foster se filtró que Cortés tenía preferencia por ciertos agentes de la coorporación a los que premiaba con trabajos e ingresos extras, mientras que todos aquellos que no eran de su agrado, estaban en la «cuerda floja» y se le llevaba a cabo una investigación para tenerlos bien checaditos.

También se dijo que el propietario de grúas «Dowdy Ferry Auto Service» pagaba 25 dólares por cada carro que remocaban sus unidades y hasta el momento se habla de por lo menos 6 mil vehículos levantados, muchos de los cuales jamás volvieron a manos de sus propietarios.

Por lo mismo, es que ahora existen 23 testigos (casi todos en contra) que están aportando pistas en este caso, a cada uno de ellos se les identifica por códigos y no por sus nombres, de tal forma que están hablando abiertamente ante el amparo del anonimato.

Hasta el momento, Jaime Cortés no ha sido acusado de ningún cargo y su abogado Lawrence Friedman, asegura que todas las imputaciones son falsas, sin embargo, es muy raro que Domingo García, quien se sabe es super amigo de Cortés, no esté al frente de su defensa legal, lo cual hace pensar que el caso del Constable está perdido y en el corto plazo podría pasar de policía a delincuente.

Por cierto, ya empezaron las votaciones anticipadas en todo el estado de Texas, para que usted seleccione el candidato de su gusto de entre los candidatos demócratas y republicanos que aspiran a gobernar y manejar los presupuestos del estado.

El actual gobernador Rick Perry, quien busca su tercer período en el cargo, ha tomado ventaja sobre sus rivales republicanos Debra Medina y la senadora Kay Balley Hutchinson, de acuerdo a las encuestas de salida, mientras que por el lado demócrata, los aspirantes Bill White (ex alcalde Houston) y Farouk Shami encabezan las preferencias.

Otro que desea repetir dos años más en el Congreso de Texas es Roberto Alonzo, quien curiosamente no se ha presentado en los medios para dar a conocer su plataforma política, si es que tiene y también para que hable de los resultados de su gestión, que han de ser bien pocos porque nadie sabe de ellos y hasta la próxima.

Share