DESDE MI PUNTO DE VISTA por Hugo Fernando DURAN

Licencia de manejor para todos en Texas: Farouk Shami

Las elecciones anticipadas ya están a la vuelta de la esquina y este martes 16 de febrero dan inicio en todo el estado de Texas, donde se llevarán a cabo las primarias de los partidos demócrata y republicano, que en noviembre próximo lucharán por la gobernatura del estado y otros cargos que están en juego.

Los candidatos más fuertes para gobernador son Farouk Chami por el Partido Demócrata y Rick Perry actual gobernador en busca de la reeleccion por el Partido Republicano; el primero es un exitoso empresario que pretende incrementar el número y la calidad de los empleos que tienen los texanos.

Shami pretende extender el seguro médico a niños, ancianos y especialmente a familias pobres, desea combatir el crimen y se propone incentivar los programas de vivienda, incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores con una mejor economía y programas financieros.

Farouk Shami en su más reciente visita a Dallas aseguró que de llegar a ser Gobernador de Texas, se proclamará en favor de entregar licencias de manejar a todos los conductores del estado de Texas, tengan papeles legales o no, incluso afirmó que está a favor de una Reforma Migratoria que permita la residencia para más de 12 millones de personas, así como extender lazos comerciales con México y especialmente con los estados de la franja fronteriza.

Por su parte, Rick Perry promete más empleo y mayor vigilancia en la frontera con México; sigue en favor del Programa 245 G y la verificación de los papeles del obrero en los lugares de trabajo; se pronuncia prácticamente en contra de una Reforma Migratoria y en apoyo a un Programa de Trabajadores Huésped. En fin, si Usted que tiene derecho a votar en estas elecciones participe por que su voto cuenta.

Por cierto, el capítulo 102 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) me extendió una invitación para platicar este fin de semana con Linda Chávez Thompson, quien busca ser Teniente Gobernadora de Texas y tiene una trayectoria impresionante en favor de las personas que más lo necesitan.

Brevemente les comentaré que Linda Chávez nació en Lorenzo, Texas, donde trabajó en las huertas de algodón y limpiando casas hasta los 21 años, edad en que entró a laborar a la Unión de Trabajadores de Lubbock, Texas (en 1966) donde estuvo activa hasta el 2007 que se jubiló.

En 1995 fue electa vicepresidenta nacional del Sindicato de Trabajadores de los Estados Unidos FAL-CIO y en 1997 fue nombrada al Comité Nacional Demócrata y también consejera de Concilio Nacional de la Raza, entre otros cargos.

En la reunión con Thompson estarán presentes los candidatos a jueces del condado de Dallas, Jim Foster, Larry Duncan y Clay Jenkins, asi como los aspirantes a jueces del 68 Distrito Judicial, Martin Hoffman y David Díaz.

Los reconocidos politicos Félix Botello y David López que aspiran al cargo de juez en Distrito Judicial 256 estarán en el evento, asi como el ex jefe de policía Manny Alvarez quien está propuesto para el Distrito Judicial 265.

Finalmente, en un conocido restaurante de la calle Jeferson, en el barrio mexicano de Oak Cliff, el Juez de Paz, que busca su reelección, Luis Sepúlveda, llevó a cabo una reunión con decenas de sus simpatizantes, acompañados de mariachis y comiendo antojitos mexicanos. Sepúlveda se dijo confiado de permanecer en el cargo otros cuatro años más y hasta la próxima.

Share