DESDE MI PUNTO DE VISTA por Hugo Fernando DURAN

LOS MUERTOS VOTAN EN DALLAS!

Si es usted ciudadano de los Estados Unidos y vive en el Condado de Dallas, tiene la obligación de acudir a las urnas a ejercer su voto este martes 2 de marzo para seleccionar a su candidato demócrata o republicano a gobernador del estado y otros cargos que están en juego.

Si usted es residente con más de cinco años con su «tarjeta verde» y piensa quedarse a vivir más tiempo en los Estados Unidos, tiene la obligación de volverse ciudadano de este país e integrarse a las actividades sociales y políticas que le afectan directamente a la comunidad hispana.

Es cierto que en Dallas, como en cualquier parte del mundo, el fraude electoral está a la orden del día y en las más recientes elecciones se «descubrió» (milagro) que los difuntos ejercían su voto por correo, pero hasta el momento toda esa información ha quedado en el más absoluto misterio y no se sabe a quien favorecieron dichos votos.

Sin embargo, es común que los morenitos que reciben ayuda económica y que viven en los condominios en el Condado de Dallas voten en masa y siempre a avor de los candidatos de su propia raza, es por ello que John Waley Price tiene cerca de 20 años en la Junta de Comisionados de la ciudad y lo que le falta.

Elba García, quien cumplió ocho años como consejal y dejó en el cargo a su comadre (como en el PRI, se pasan el hueso), es la primera mujer hispana que busca un lugar en la junta de comisionados y sería importante para nuestra comunidad tener voz y voto en ese recinto.

García, quien saltó a la arena política impulsada por su esposo Domingo García (quien fue representante estatal y consejal de Dallas por Oak Cliff), dejó un regular sabor de boca a los residentes del Distrito Electoral #1, porque realmente fue poco el desarrollo urbano, social, económico y político que se promovió durante su gestión en el condado mexicano de Oak Cliff.

Hay quienes aseguran que Elba García trató de ganar popularidad atacando a su propia raza y tratando de castigar con multas y sanciones a quienes se dedicaran a las «ventas de garage» más de dos veces al año, obligando a un registro por Internet, para tener control de las personas que hacen sus ventas en el hogar.

Obviamente esta medida fue repudiada porque en Oak Cliff es común que la gente haga sus «ventas de garage» cuantas veces les venga el gusto, pero la ex consejal aseguraba que se evadían impuestos y que mucha gente se dedicaba a la venta de mayoreo y que eso no era legal y …bla, bla, bla, bla, para salir en el «tonticero» de las 5 y de las 10.

También está en la boleta electoral la oportunidad de elegir el candidato a gobernador demócrata entre Farouk Shami y Bill White (ex-mayor de Houston); mientras que por el lado republicano los aspirantes son Rick Perry (actual gobernador que busca la reelección), la senadora Kay Balley Hutchinson, así como la hispana Debra Medina.

Finalmente, hay que hacer un llamado a los autonombrados líderes comunitarios, esos que se paran el cuello en la televisión y aseguran que están trabajando por la comunidad, para que hablen, se muevan, presionen o hagan algo en favor de la Reforma Migratoria, porque está visto que los mentados miembros del Instituto de los Mexicanos en el Exteriorn, esos que dicen que nos representan, no sirven para nada.

….Y hasta la próxima.

Share