Desde mi Punto de Vista – 02 07 19 –

Punto

– Los Muros funcionan y los muros salvan vidas
– 5.3 millones de empleos nuevos en la era Trump
– Eliminamos el Obamacare

Fue una gran noche la que Donald Trump tuvo frente al Congreso de los Estados Unidos, donde puso de relieve su gestión gubernamental, en la cual destaca una economía fuerte al grado que aseguró que hoy en día “Estados Unidos es la envidia del mundo”.
Ante demócratas y republicanos reunidos en el Congreso, Trump tocó todos los temas importantes para la nación con especial énfasis en lo que toca a Migración, Salud, Seguridad Nacional, Economía, Relaciones y Comercio Internacional.
Durante la presentación de su segundo informe y acompañado por la representante de los congresistas demócratas Nancy Pelossi, Trump ratificó lo que tanto ha pregonado y lo que tanto a molestado a los demócratas, la construcción del muro fronterizo con México: el “muro va” y se construirá.
“No como una simple pared de hormigón, sino un muro inteligente que nos permita ver lo que sucede al otro lado de nuestra frontera” , porque “Nuestra frontera sur es una amenaza para la seguridad nacional”.
“Estoy pidiendo proteger nuestra frontera por amor y devoción a nuestros cuidadanos”, “Los muros funcionan y salvan vidas”, afirmó ante un público que lo ovacionaba de pie.
El Muro adecuado y propio nunca se construyó, “por lo que yo lo voy a construir”
Y reafirmó algo que ya se ve desde hace tiempo y “es el momento en que Estados Unidos demuestre que está comprometido con poner fin a la migración ilegal”
La economía del país, fue parte importante de su gran noche y destacó que “hoy miles de familias han dejado de depender de la ayuda del gobierno, es decir han dejado de recibir estampillas de comida, porque los jefes de familia se han integrado a un trabajo formal.
Aseguró que el desempleo ha disminuido en números importantes, lo que ha permitido la reactivación económica y es importante crear un nuevo nivel de vida miles para miles de nortamericanos, con una gran proyección a la clase media en especial.
Invitados de honor hicieron acto de presencia y fue asi como veteranos de la Segurnda Guerra Mundial estuvieron presentes, algunos sobrevivientes claro, asi como personas que han sido favorecidas por su gobierno de alguna manera.
En las relaciones y comercio internacional explicó que tiene aprecio por el presidente de China, pero no está de acuerdo en los convenios comerciales que existen entre ambas naciones por lo que ya se están llevando a cabo negociaciones para hacer un comercio más justo entre ambas naciones y no sólo favorezca a China como actualmente ocurre.
“No culpo a China de aprovecharse de nosotros, sino a nuestros líderes por permitir que ocurra esto”, apuntó Trump. Sin embargo, reconoció que el tratado comercial que se tenía con México y Canadá, en nada favorecía a los Estados Unidos y ya era justo renegociarlo y hacerlo más equitativo y equilibrado.” El TLC fue un desastre que ya ha sido sustituido”.
Venezuela, tuvo su momento especial y Juan Guaido el líder del Congreso de esa nación y actualmente reconocido como presidente de esa nación por la Unión Europea y por varios países del mundo, incluido Estados Unidos, recibió mención especial al destacar: “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de la libertad”. Desde luego la economía que hoy tiene el país fue algo que destacó de manera especial y dijo, “No hay nada en el mundo que puede competir con Estados Unidos”; por ello, las grandes empresas que se habían ido a otros países están regresando y con ellas los trabajos.
“La economía de Estados Unidos crece dos veces más rápido que cuando tomé posesión”
“Hemos creado 5.3 millones de empleos, algo que casi todo el mundo dijo que era imposible de hacer y nadie se ha beneficiado de nuestra economía más que las mujeres” destacó Trump y destacó que su administración reclamará la asignación de recursos para combatir y eliminar definitivamente el VIH” con lo cual generó las ovaciones de propios y extraños.
Durante su segundo discurso al estado de la nación, Tump manifestó orgullosamente que ahora el Obama Care era cosa del pasado y ahora la gente tenía la posibilidad de tener más y mejores opciones: “eliminamos la tan poca atencion médica individual”.
En fin fue la gran noche de Donald Trump quien ya está en plena campaña de reelección con temas como el económico y la protección fronteriza, donde la construcción del muro será fundamental para su reelección y tal vez para una Reforma Migratoria
…y hasta la próxima.

Share