Desde mi Punto de Vista – 03 28 19 –

Punto

.- Dominique Alexander y su
grupo salen y toman las calles
.- Golpear a una mujer de manera violenta fue considerado “delito menor”

Airadas protestas han generado entre la comunidad negra las facilidades que las autoridades le brindaron a Austin Shutfield, un “bolillo” que se dio gusto golpeando a una negrita que lo hizo enojar por una discusión en un estacionamiento en el centro de la ciudad.
L’Daijohnque Lee, una joven mujer negra, recibió golpes a la cara en repetidas ocasiones con fuerza excesiva, es lo que se mira en un video que está en poder de la policia de la ciudad de Dallas.
En la grabación se observa una discusión entre un hombre blanco y una mujer afroamericana la cual trata de comunicarse al 911 para pedir ayuda de la policía, situación que enfada a Austin quien pistola en mano arremete a golpes contra la mujer.
De indignante y por demás cobarde, violenta y agresiva, ha sido calificada esta acción en contra de una dama; sin embargo las autoridades consideraron que los agravios en contra de la mujer no eran motivo suficiente para mantener al agresor en la cárcel y sin derecho a fianza, por lo que Shutfield quedó en libertad al pagar 2 mil dólares y todo como si nada.
Aunque esto generó protestas de la comunidad negra en Dallas, la cual se encuentra unida contra los abusos que se cometen en contra de sus integrantes.
Dominique Alexander, fundador del Grupo Next Generetion New Network, han llevado a cabo diversas protestas en contra de las autoridades de la ciudad por considerar que se actuó de manera “flexible” y “negligente”, al calificar la agresión a una dama como un delito Menor que no merece cárcel.
Según la policía, el ataque del 21 de marzo ocurrió luego de que Shuffield y Lee tuvieron una discusión en un estacionamiento en la cuadra 2800 de Elm Street, cerca de Crowdus Street. Shuffield, según muestra el video, hizo volar el teléfono de Lee con un golpe cuando ella llamaba al 911 y luego la golpeó varias veces.
Shuffield, de 30 años, ha sido acusado de un delito menor por causar daño en una agresión y por interferir con una llamada de emergencia. Tamibién recibió un citación por intoxicación pública y a su casita.
Aunque debe quedar bien claro que si hubiera sido un hispano o un negro el que golpeara a una mujer anglosajona, el delito sería juzgado como intento de homicidio, intento de violación, golpes que ponen en peligro la vida y todo lo que se le pueda ocurrir, pero como el delito fue de un blanco contra un negro: “aqui no pasó nada y todos tranquilos”.
Es obvio que las autoridades encargadas de impartir justicia sólo aplican penas graves a los hispanos y negros que son la mayoría en las cárceles de todo el país, como muestran las estadísticas.
Por ello, los negros en toda la nación están organizados, no como los hispanos, están organizados y dirigidos por líderes en los que ellos confían, como es el caso de Dominique Alexander quien dirige un grupo numeroso de hombres y mujeres que están dispuestos a salir a la calle a protestar en el momento que les ordenen.
Como fue el caso de hace dos años, en que se llevó a cabo una marcha en el centro de la ciudad de Dallas que terminó con la muerte de un negro y cinco oficiales de policía y todo por no poner atención a las demandas de la comunidad negra y tratar de minimizar sus potestas en las que aseguran que la vida de los negos importa.
Estos grupos como el de Next Generation New Network que está a cargo de Dominique Alexander son numerosos, se reúnen todos los domingos en su Iglesias y hay un lugar en el área de Oak Cliff al sur de la ciudad a donde acuden por cientos, todos vestidos de color negro.
El grupo “Oak Cliff”, como se le conoce también, acude cada domingo al Kiest Park donde se reúne una gran cantidad de negros que llevan a cabo ejercicios marciales para estar en forma, al tiempo que recorren largas distancias a paso rápido.
Fue por eso que decidí hablar con Dominique Alexander a quien encontré de manera casual en el gustado programa de Radio Eco Latino que acertadamente dirige Marina Ruiz y ahi le pregunté hasta dónde piensan llegar con su movimiento.
Y la respuesta fue contundente, estamos organizados y preparados para responder cualquier evento o agresión, principalmente “para defender los derechos civiles de los ciudadanos negros”, dijo.
Es muy cierto que las autoridades municipales tienen bien fichado a Dominique Alexander y a miembros de su grupo, formado por ex “panteras negras” entre otros”, pero no deben minimizar las acciones de la comunidad negra que está aún esperando justica en varios casos que están en proceso.
Uno de ellos es la sentencia a la policía que se equivocó de departamento en octubre pasado y asesinó a tiros a un afroamericano que se encontraba en su domicilio descansando. En este asunto hay quienes aseguran que se dará el clásico “carpetazo” y se dará una pena menor o simbólica a la policía asesina. …y hasta la próxima.

Share