DESDE MI PUNTO DE VISTA – 05 24 18 –

Lupe Valdez

Lupe Valdez. la ex sheriff del Condado y de la Ciudad de Dallas, Texas, fue electa este 22 de mayo como la candidata del Partido Demócrata a la gobernatura del estado en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre proximo.
Valdez obtuvo la candidatura en lo que se llama la “segunda vuelta” o ronda de desempate en la que logró imponerse a su rival Andrew White, abogado de la ciudad de Houston quien contaba con un gran número de simpatizantes que llevaron a las urnas 159 mil 865 votos a su favor, mientras que Valdez totalizó 179 mil 456 votos, un 6 por ciento más que White.
De esta forma Valdez también se convierte en el primer candtidato abiertamente homosexual, lo que le ha valido el apoyo desde hace años de la comunidad homosexual, aparte de que cuenta con una larga trayectoria laboral que le ha merecido desde hace años el apoyo y el respesto de propios y extraños.
Lupe laboró como Sheriff y encargada de las cárceles del Condado y de la Ciudad de Dallas desde 2005 hasta el 2017, año en que decidió retirarse para lanzarse a una camapaña que muchos consideraron imposible, pero que poco a poco ganó terreno y se fue abriendo paso, ganando adeptos y finalmente es ahora la candidata del Partido Demócrata al gobierno del estado de Texas.
A Lupe Valdez se le reconoce por la comunidad hispana por haberse negado de manera contundente a implementar la ley 285-G , asi como la que promueve el gobernador Greg Abbot, SB4 similar a la SB1070 que aplica en Arizona y que sólo promueven la detencion de personas por infracciones de tráfico y luego se les investiga la residencia, si tienen; y si no, son detenidos por la policía y puestos en calidad de deportables para la agencia ICE.
Hija de inmigrantes mexicanos, Lupe Valdez vivió su infancia en la ciudad de San Antonio, Texas, lugar donde aun radican algunos de sus familiares y fue en esta ciudad donde decidió ingresar a las Fuerzas Armadas de donde se retiró con el grado de Capitán.
Posteriormente, a mediados de los noventas, es habilitada como investigadora del Servicio General de Administracion, asignada al Departamento de Agricultura, donde estuvo investigando todo acerca del narcotráfico en la frontera con México, a donde fue asignada como Agente del Custums Services o agente de aduamas y Protección Fronteriza.
En el 2002 con la creación del Homeland Services, Lupe es asignada como agente especial de la Patrulla Fronteriza hasta su retiro en el 2004 año en el que decide correr para convertirse en Sheriff de la Ciudad de Dallas, cargo que muchos pensaron no alcanzaría como mujer pero Lupe es entrona y logró vencen a la vieja guardia.
Hoy Lupe se prepara para correr por el cargo de Gobernador frente Greg Abbot y en esta ocasión la pelea va a esar muy cerrada porque Lupe cuenta con toda la comunidad Gay a su favor, asi como con todos los hispanos con derecho a voto que han visto en esta mujer la oportunidad de cambiar las cosas en el estado de Texas para beneficio de una comunidad trabajadora que es maltratada por políticos racistas que ya se deben ir a sus casas.
Y pasando a otras cosas menos agradables, para quienes viven o visitan la Gran Manzana, recibimos la noticia que después de 88 años y dando uno de los mejores servicios de la ciudad, el pasado 30 marzo dejó de funcionar el Restaurante El Quijote, toda una tradición en New York, porque allí se servian las mejores langostas de la ciudad.
Durante años visité El Quijote, era mi constumbre ir una o dos veces al año a comer en sus amplios salones, pero sobre todo por la esmerada atencion de todo su personal, encabezado por Don Adolfo Reynoso y todo su equipo de trabajo: Miguelito, Diego, Santiago, Manolo, Jose, Mercedes, Maria y muchos más.
El Quijote abrió sus puertas en 1930 y por ello era considerado como un lugar histórico y de gran ambiente en New York, porque se encuentran justo a un lado del Hotel Chelsea donde han vivido artistas, escritores, periodistas y mucha gente reconocida.
88 años sirvió a la comunidad en el 226 de la 23rd st de la Gran Manzana, hasta su cierre el pasado 30 de marzo, cuando los nuevos dueños decidieron darles una patada en el trasero a todos sus trabajadores y les dijeron adiós sin darles las gracias o un bono o una ayuda por tanto años laborados en el lugar.
Asi le pagaron tantos años de trabajo a Don Adolfo Reynoso quien era el motor de ese negocio y laboró en el mismo durante 32 años y ni las gracias le dieron, en un acto más de injusticia que comenten los nuevos propietarios del lulgar y el hotel.
En el 2016 un grupo de inversionistas adquirió el Hotel Chelsea y El Quijote en 250 millones de dólares y desde ese momento iniciaron la reconstrucción de los edificios, por lo que decidieron correr al personal y cerrar el local.
Es una tristeza por cualquier lado que se le mire: el cierre de El Quijote y el despido del personal, ojalá que los trabajadores de El Quijote pronto encuentran otro empleo mejor remunerado.
… y hasta la próxima.

Share