DESDE MI PUNTO DE VISTA – 06 28 18 –

…Roberto Alonzo no tirará la toalla.
…No se Respeta la Orden girada y firmada por el Presidente Trump, y en la frontera se sigun separando familias!!!

El representante estatal del Distrito Electoral 104 del Estado de Texas, Roberto Alonzo, no piensa colgar la toalla, ni tampoco en el retiro a pesar de que en las recientes elecciones, conocidas como intermedias, le tocó la perder.
Roberto, como le llaman todos sus conocidos, dejará el cargo que ostentó de manera inteligente, apasionada y muy valiente en defensa de todos los paisanos durante más de 20 anos.
El cargo de representante estatal del distrito electoral más poblado de hispano parlantes en el norte de Texas, en manos de la que hasta hace poco era una completa desconocida, Jessica Gonzalez. quien el 20 de enero del próximo año asumirá el cargo de Alonzo en Austin, la capital texana, durante el período de sesiones.
Alonzo por su parte ya asimiló la derrota o ya se resignó a estar en la banca los próximos dos anos y volvera a buscar el cargo político que considera le fue arrebatado de manera dolosa y mañosa, porque según sus encuestas todo apuntaba a que él tenía 60 por ciento de las preferencias por 40 de su rival y al final no fue asi.
Roberto Alonzo, ya calmado, anilizó un poco la derrota y piensa -o esta ciento por ciento seguro- de que algunos medios de comunicación, especialmente la prensa escrita y los editoriales del Morning Dallas News, no fuero apegados a la realidad.
No será la primera ocasión en que Roberto Alonzo vaya a la “banca”; ya le ocurrió una vez con Domingo García en 1997 y regresó para estar en el cargo otros 18 años más.
En esta ocasión Alonzo estaba muy seguro que ganaría la contienda porque la candidata o aspirante a quitarle el cargo era una completa desconocida en Oak Cliff, pero atrás de ella estaba su rival politico. Domingo García, quien un día fue hasta su compadre y ahora se dedica a ponerle trabas en el camino.
Muchos saben que García y su esposa la Concejal Elba, tienen influencias en la televisión hasta parecen accionistas de Univision 23 en Dallas, porque son a los únicos que entrevistan siempre que ocurre algo, y lo mismo ocurre con el periódico, nadie se quiere meter con García, porque tiene fama de ser feroz.
Por su parte, Roberto Alonzo si regresa, debe volver a ser el mismo que fue durante unos 14 años, porque en los últimos tiempos se alejó de los medios, se escodió y no contestaba ni el teléfono y todo eso influyo negativamente en su campaña de reelección.
Nadie duda que el es el político más preparado para representar a la comunidad hispana en Austin, y en el Estado de Texas, pero debe volver a ser la misma persona de siempre, tiene que dedicar tiempo a sus amigos de los medios de comunicación.
Regresar con la gente al barrio, Oak Cliff, el que durante años ha sido su barrio, el barrio mexicano más famoso en Texas y con una población cercana a los 300 mil habitantes.
Sinceramente esperamos que se prepare perfectamente para regresar a las arenas políticas con ideas más renovadas, pero con el mismo ímpetu de siempre, porque si algo tiene Roberto Alonzo es amor y pasión por México y por la comunidad hispana en Dallas.
Al representante Alonzo le negaron todos los méritos que realizó durante años y pomposamente se dijo que en todos estos años no había hecho nada; pero eso es absolutamente falso porque nosotros los medios dimos cuenta durante años de sus actividades y sabemos que hizo lo que se pudo por la raza en la capital texana.
Y digo, hizo lo que se pudo, porque hay que reconocer que estamos en un estado ciento por ciento republicano y que los demócratas están abriendo camino en la política estatal, Roberto Alonzo es demócrata y tuvo que luchar fuertemente contra todos aquellos que están a favor del muro y la separación de famillias; era común verlos en marchas y mítines en favor de los hispanos o de trabajadores en lucha.
En fin viene dos años de cambio, pero estaremos como siempre dando información de lo que ocurre con la nueva representante Jessica González y su grupo.
Pasando a otro rollo, pasan y pasan los días y la orden dada por el presidente Donald Trump de eliminar la “Cero Tolerancia” en la frontera no se respeta y las familias siguen siendo separadas, según se ha visto en los medios de comunicación.
El número de niños separados de sus padres es de casi tres mil y todo se ha vuelto un ‘desmadre’ porque unos padres fueron enviados de regreso a sus países de origen; otros tantos están encarcelados y ya no seben ni dónde y muchos niños más han sido enviados a diferentes estados de la nación.
En fin, hay que dejar de separar familias y ayudar a los economías de los países en desarrollo para que la gente tenga trabajo en sus naciones y deje de venir, pero la idea de Trump es aislarse, poner un muro y que la gente de centroamérica y otras naciones “pues que se chinguen”; eso parece demostrar.
… y hasta la próxima.

Share