DESDE MI PUNTO DE VISTA – 08 16 18 –

Desde mi Punto de Vista

– Mientras López Obrador se apodera de los reflectores, Peña Nieto prepara la fuga.
– AMLO ya despacha y ordena como si fuera el presidene, a PN ni quien lo fume.
– Se va Roberto Alonzo, Jessica González hace su presentación en El Rancho.

El tiempo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, empieza el 1 de diciembre del presente año y concluye el 30 de noviembre del 2024; sin embargo, para los medios y casi en general, su período ya empezó.
También han vuelto las clásicas conferencias de prensa por la mañana que tanto le gustan a López Obrador, en las cuales ya anunció la construcción del tren turístico del sur que correrá desde Cancún hasta Campeche o Tabasco y de gran importancia para el desarrollo de la región.
Desde el 2 de julio que se supo era el presidente electo por decisión popular, López Obrador se ha dedicado a presentar sus planes de gobierno e incluso su equipo de transición está participando en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.
Los medios de comunicación en general, radio, televisión, prensa escrita, revistas y demás, están atentos a los movimientos de López Obrador, que si va al mercado, ahi van todos los reporteros y las actividades del presidente Enrique Peña Nieto han pasado a segundo o tercer plano para beneplácito del propio Peña Nieto.
Con los reflectores puestos en López Obrador, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, está disfrutando de un descanso a los ataques populares que lo han hecho en el presidente más repudiado de la historia mexicana y no había dia en que Peña Nieto fuera víctima de la furia popular que lo culpa de la corrupción que impera en México.
En estos días en que casi nadie le pone atención, es cuando Enrique Peña Nieto está haciendo la mudanza; porque son muchas las cosas que recibió en estos seis años que ha sido presidente, de parte de los diversos sectores de la sociedad.
Gente cercana a la familia presidencial, aseguran que Peña Nieto y su esposa e hijos tienen otra casa, aparte de la famosa “Casa Blanca”, donde piensan mudarse a partir del 1 de diciembre próximo una vez que abandonen la residencia presidencial de Los Pinos, la cual será convertida en museo e integrada al Bosque de Chapultepec por la próxima administracion.
Mientras Peña Nieto llena las maletas con sus cosas de valor $$$$$$, López Obrador seguirá hablando y hablando y hablando y hablando …
En fin, entre ambos personjes EPN y AMLO ya hubo un pacto de no agrasión, ya firmaron la pipa de la paz y Obrador se siente halagado del trato y ha prometido “no habrá cacería de brujas” al terminar el presente sexenio.
Hay que destacar que en México unos veinte o 30 millones de mexicanos creen, piensan o estiman que Andrés Manuel López Obrador será la solución a los problemas de México y que en su administración habra bonanza económica.
Muchos piensan que trae la ‘varita mágica’ o la ‘lámpara de Aladino’ para hacer cosas sorprendentes y elevar el Producto Interno Bruto del 2 y 3 por ciento a los 4.5 tal vez y quizá un 6 por ciento, pero eso es prácticamente imposible.
El desarrollo económico y sostenido de México depende de varios factores, incluida la exportación de sus productos y los ingresos por éstos, más aparte las compras o importaciones de productos que se requieren en el país para su desarrollo.
Actualmente el desarrollo del PIB en México ronda el 3 por ciento cuando mucho, lo cual es aceptable para el Banco de México, el sector empresarial y la administración, pero resulta insuficiente para elevar el salario del trabajador a un nivel digno en el que se pueda tener acceso a todos los productos de la canasta básica.
Ojalá que López Obrador pueda poner un hasta aquí a la corrupción, al desvío de recursos a los aviadores y que pueda generar más y mejores empleos bien remunerados, para que esta nación empiece a despegar, por lo pronto hay que desearle suerte a AMLO.
Pasando a otro tema, hace unos días el presidente nacional de LULAC, Domingo García, nos invito a conocer a la nueva representante estatal Jessica González, la cual en una primera ronda puso fuera de combate a Roberto Alonzo, después de que éste pasara 20 años en el cargo.
Jessica se presentó como una buena abogada que dice ha hecho por los soñadores, que dice ha hecho por la comunidad, y ya tendrá oportunidad de desmostrar todo lo que puede hacer por los soñadores y por los habitantes de Oak Cliff, quienes no la conocen porque después de que ganó se ha dedicado a descansar pero ha sido incapaz de ir a agradecer personalmente a los votantes del Distrito 104.
Los habitantes de Oak Cliff esperan verla, hablar con ella, que no se esconda y que partice en los eventos comunitarios, que lleve más y mejores empresas al barrio mexicano y que haga algo.
Quienes conocen al aún representante estatal Roberto Alonzo, dicen que está pensando seriamente ofrecer una comida de agradecimiento a los medios de comunicación que le publicaron y cubrieron sus notas informativas por estos 20 años.
Aseguran que está muy agradecido con reporteros y propietarios de los periódicos de Austin y Dallas que también lo han tratado en todo este tiempo.
Aunque en la última plática que tuve con Alonzo, éste se mostró sumamente resentido por la derrota y estima que gran parte del fracaso fueron los medios de comunicación los cuales fueron implacables, por lo que es muy seguro que no habrá comida, ni rifa de televisores, ni electrónicos ni nada, puro camote.
Alonzo se molestó con la prensa desde que perdió su hermana Mónica como consejal y porque muchos se opusieron a que su concuño Steve Salazar fuera Juez de Paz en Oak Cliff.
Con la salida de Roberto se termina el ciclo Alonzo.
…y hasta la próxima.

Share