DESDE MI PUNTO DE VISTA – 08 30 18 –

– México y los mexicanos pagarán el famoso “muro”: Trump : “A través de algún impuesto de ingreso al país o por pagos de inmigración”
– Redada en Texas deja más de cien arrestados, supuestamente
indocumentados: “300 oficiales fueron asignados a la operación
Redada por aire y tierra”

De que México va a pagar el “muro”, “lo va a pagar” aseguró de nueva cuenta el presidente Donald Trump un día después de firmar el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos.
Por diabólico que parezca, mientras Trump hablaba del famoso “muro” en conferencia de prensa, ICE llevaba a cabo la redada más numerosa y grande que se haya realizado en los últimos 10 años en la que fueron arrestados mas de 130 trabajadores indocumentados.
Especialmente padres de familia, hombres y mujeres que dejaron a sus hijos en las escuelas por la mañana y sin tener antecedentes penales fueron arrestados, como si fueran criminales y deportados a México.
En esta redada fueron asignados más de 300 elementos por aire y tierra, en una operación llamada por muchos “revancha”, a través de la cual Trump parecía burlarse del presidente de México y tomaba desquite por el agravio que dice sufrió el país, por haber permitido México y sus autoridades el paso de la “caravana humana” que cruzó la República Mexicana en mayo pasado.
Desde el inicio de la relación Peña Nieto – Trump se vio que el mandatario mexicano se esforzaba por darle trato de “superstar”, pero a Donald Trump parece, o da la impresión, de que jamás le simpatizó Peña Nieto y se lo demostró en cuanta oportunidad tuvo a su alcance.
La relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido más cordial, pero AMLO no se debe confiar porque Trump tiene fama de ser muy directo y agresivo en su trato con otros mandatarios.
Trump pretende cobrar la construcción del muro a los mexicanos y para ello piensa incrementar el pago por la entrada al país, ya sea por algún puerto aéreo, marítimo, carretero, etc.
También se pretende otro incremento y los que sean necesarios a los trámites que se realizan a través de las oficinas de inmigración, los llamados ajustes.
Sin embargo, existe una posibilidad mayor de ingresar miles de millones de dólares y es a través de una Reforma Migratoria, esa que en alguna ocasión ha mencionado Donald Trump y que según especialistas en inmigración, podría poner en marcha en su segundo período de gobierno.
Dicen que Donald Trump quiere pasar a la historia como el segundo presidente republicano (después de Ronald Reagan) que ofrezca una Reforma Migratoria; la última y la definitiva, para todos los que lleguen a cubrir ciertos requisitos, sobretodo en lo que se refiere a la buena conducta moral, que incluye estar excento de delitos y no ser una carga para el país.
Este aspecto será fundamental para poder aspirar a una “green card” porque todo aquel que necesite de la “ayuda” del gobierno o estampitas de comida, serán descalificados inmediatamente, ya que según la ley, todos los aspirantes a la residencia permanente deben ser autosuficientes económicamente y no una carga social.
Esto significa pagar impuestos, porque hay personas que tienen aúos en el país y jamás se han puesto a mano con el “Tío Sam” y por lo mismo están excentos de recibir también una ayuda del gobierno o un cheque al cumplir los 62 años.
En fin, si usted quiere aspirar a una residencia permanente tiene que empezar a ser autosuficiente económicamente y haber permanecido en el país, por espacio de más de 10 años, que de alguna forma se pueda demostrar y no a través de “’notarios” públicos.
Hay que destacar que las declaraciones del “Muro” se dan después de la firma del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos, acuerdo comercial que beneficia especialmente a este país, en lo referente al sector automotriz.
Con relación a la redada llevada a cabo por ICE en Samner, Texas, hay que destacar que ICE ha dicho que se hará cargo de los menores dejados por los trabajadores detenidos en la fábrica de trailers en Samner, Texas, y que aquellos menores que no sean reclamados serán dados en adopción a otras familias.
Asi de rápido fue la información emitida por ICE, agencia que se ha mostrado inflexible en lo que a la separación de familias se refiere y que ha dado lugar a tantas protestas a lo largo y ancho del país.
Katrina Berger, vocera de la agencia, aseguró que los operativos en centros de trabajo continuarán en todo el país, y destacó que en Texas es la segunda redada que se realiza a la misma empresa, ya que en 2014 fue multada con 445 mil dólares por contratar indocumentados.

…y hasta la próxima.

Share