DESDE MI PUNTO DE VISTA – 11 01 18 –

Punto

– México y sus autoridades frenarán el paso de la Caravana Humana para que no llegue a la frontera de los Estados Unidos
– Peña Nieto hará lo imposible por no perder la ayuda económica que recibe México de Estados Unidos

Las elecciones de medio término, como se les llama en este 2018 y en las que se elige por completo la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y otros tantos senadores, ha provocado revuelo entre los votantes del Metroplex que se han presentado a las casilla en el primer día de votaciones anticipadas en números importantes.
Hasta dos horas esperaron algunas personas para ejercer su voto y la gente sigue llegando porque en esta ocasión, los votantes están completamente divididos ya que mientras unos están completamente en contra del presidente Trump y sus políticos antiinmigrantes, otro grupo lo ama y apoya incondicionalmente.
Hay quienes piensan que jamás había estado tan dividido el electorado, especialmetne por la política antiinmigrante ejercida desde el primer día de su gestión por el presidente Donal Trump, quien ha aprovechado que en estos días se encuentra en tránsito, desde Honduras, una Caravana Humana que pretende llegar a los Estados Unidos a pedir asilo.
Será casualidad o será una fortuna para el presidente Trump que siete mil personas hayan salido hace una semana desde Honduras, cruzara El Salvador y Guatemala, para internarse en México en forma violenta para avanzar por el estado de Chiapas.
Digo si será casual que justo ahora que se llevan a cabo elecciones en los Estados Unidos venga esta llamada Caravana, que según Trump ha sido motivada por los políticos demócratas que han impulsado al pueblo hondureño a venir a los Estados Unidos a buscar el sueño americano.
Sin embargo, en opinión de muchos críticos, esta Caravana Humana sólo ayuda a la política antiinmigrante de Trump quien seguramente encontrará apoyo en los electores más racistas para que lleve a cabo la construcción del muro que dividirá a México de Estados Unidos y hará más difícil, o casi imposible, el tránsito de las personas indocumentadas.
El presidente Trump ha advertido a México, especialmente, que si no detiene la Caravana Humana se olvide de los 240 millones de dólares que recibe anualmente a través del Plan Mérida que fue elaborado especialmente para reforzar las acciones del Instituto Mexicano de Inmigración y colocara más agentes en la frontera con Guatemala para impedir el tránsito de indocumentados.
El mandatario norteamericano también ha advertido que enviará a las fuerzas armadas a vigilar los tres mil kilómetros de frontera con México para evitar el paso de indocumentados.
Los integrantes de la Caravana Humana, en mi opinión se quedarán en México casi en su totalidad y se integrarán a un plan de trabajo que será elaborado por el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en colabroacion con los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá.
Hay que tomar en cuenta que la Caravana Humana la integran niños, mujeres y hombres, y que los menores y las mujeres, asi como muchos hombres ya están cansados de tanto caminar, al grado de que algunos ya tienen los pies severamente ampollados y han tenido que recibir atención médica de urgencia para continuar.
Al cierre de esta edición los caminantes no habían salido del estado Chiapas y ya muchos contemplaban la posibilidad de solicitar asilo político en México, ya que las autoridades mexicanas han ofrecido todo tipo de facilidades a todos aquellos que quieran recibir ayuda, especialmente migratoria.
De tal forma que puedan tener un control de las personas que están indocumentads y en tránsito por la República Mexicana, además pretende tener vigilados y checados a cada uno de los integrantes de la Caravana.
Se ha prohibido a los conductores de vehículos automotres, y especialmente a los transportistas y camioneros, que no den aventones a los integrantes de la marcha, con el pretexto de evitar accidentes, pero otros piensan que la intensión es de cansarlos y terminen con los pies hinchados, al grado que no puedan continuar.
Por lo pronto , en Honduras se ha integrado otro grupo de inmigrantes que piensan caminar la misma ruta de la Caravana Humana, sólo que en esta ocasión los integrantes van a tener que sortear más obstáculos para poder llegar a los Estados Unidos.
Y hablando de las elecciones de medio término, me presenté este lunes 22 de octubre a emitir mi voto y comprobé que el Distrito Escolar Independiente de Dallas es un barril sin fondo y en esta ocasión está solicitando la aprobación del electorado para emitir un bono por 125 millones de dólares para comprar camiones escolares.
Para incentivar profesores y otros asuntos que realmente se pueden llevar a cabo sin la emisión de tanto bono y sin pasar el costo a los ciudadanos, sólo con bajar un poco el salario de los funcionarios del DISD.
Porque realmente 250 mil dólares de salario para el Superintendente se me hace exagerado, ya que además tiene prestaciones, vacaciones pagadas, bonos varios y eso es una exageración.
Sobre todo si se toma en cuenta que la educación en Dallas no esta calificada entre las primeras 10 del país, pero los salarios son de los primeros 10. Son pocos los hispanos que se presentaron el primer día de votaciones anticipadas pero se espera que salgan a votar y apoyen a Lupe Valdes como candidata a la gobernatura de Texas.
…y hasta la próxima.

Share