DESDE MI PUNTO DE VISTA – 11 22 18 –

Desde mi

Si Usted está esperando la residencia permanente de los Estados Unidos y ha pedido cualquiera de las ayudas que se
mencionan, le aconsejo busque un abogado de inmigración para que no lo vayan a deportar

Si usted está tramitando la Green Card y al mismo tiempo está recibiendo ayuda del gobierno, debe tener mucha precaución porque la administración del presidente Donald Trump está haciendo cumplir la ley y no hay tolerancia para aquellas personas que han cometido algún delito criminal o han recibido ayuda federal o estatal.
Estas leyes no son nuevas, fueron aprobadas en 1995 bajo la administración del presidente Bill Clinton, pero no se habían hecho cumplir, aunque el presidente Trump ha dado órdenes tajantes de que se revise el historial de los solicitantes a residentes permanentes y si han recibido cualquier ayuda de este tipo están descaliificados automáticamente.
Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Programas estatales y locales que ayudan con efectivo y que brindan beneficios para mantener los ingresos de las familias.
Programas (incluyendo a Medicaid) dedicados a la ayuda a personas que están en instituciones de cuidado a largo plazo.
También se puede poner en duda el tiempo que un residente estuvo fuera de los Estados Unidos.
Los residente legales que abandonen el pais por períodos de tres o cuatro meses de forma constante, se verán en la necesidad de demostrar por qué no ejercen la residencia en Estados Unidos y su ingreso puede estar a criterio del agente de ICE que lo aborde en algún puerto de entrada al país.
Con relación al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) es el que paga beneficios a los adultos y a niños incapacitados que tienen ingresos bajos y recursos limitados.
Los beneficios de SSI también se pagan a las personas mayores de 65 años de edad que sí cumplen con ciertos límites económicos.
Las personas que han trabajado el tiempo suficiente también pueden recibir beneficios de Seguro Social o beneficios de jubilación además de SSI.
El programa de Asistencia Temporal Para Familias Necesitadas, conocido en inglés como Temporary Assistance for Needy Families (TANF), da ayuda financiera temporal a mujeres embarazadas y a las familias con un hijo o hijos dependientes. Este programa es designado para ayudar las familias financieramente.
TANF da efectivo para ayudar a pagar: Comida, Vivienda, Servicios Públicos, Otros gastos (pero no médicos).
El programa TANF le dará ayuda temporal financiera para pagar Subsidios solamente para los niños, Subsidios para padres o familiares con niños, Asistencia de emergencia, Subsidios solamente para los niños.
Niños pueden recibir TANF si están viviendo con un padre o familiar. Si los padres no quieren ser incluidos en la unidad, no recibirán TANF. Reglas sobre límites de tiempo y requisitos de tiempo no serán efectivos si solamente el niño recibe TANF. Pero las familias todavía deben seguir las reglas para la aplicación de la ayuda de niño.
Los niños deben vivir con familiares del cuidador para recibir TANF. Familiares cuidadores incluyen personas que son relacionados al niño a través de: Nacimiento, Adopción, Matrimonio.
Niños que viven con personas con custodia que no son familiares no pueden recibir TANF. Pero es posible que puedan recibir efectivo bajo el programa de asistencia transitoria o de general, conocido como Transitional o General Assistance.
Familias con hijos pueden obtener TANF si un mínimo de un adulto participa o si sea exento de actividades laborales.
Asistencia de emergencia, usted puede recibir asistencia de efectivo si su familia está teniendo una emergencia. Cualquier de lo siguiente es considerado estar en una emergencia:
Estar sin hogar (o en peligro de quedarse sin hogar) por: Un incendio, inundación u otro desastre natural.
Un desalojo u orden de la corte para desalojarse del hogar por cualquiera razón.
Abuso físico por una persona quien todavía vive en la casa.
Su familia necesita comida, muebles, ropa, o útiles del hogar por un incendio, inundación, u otro desastre natural; o Su familia no puede comprar comida o necesita ropa por efectivo perdido o robado.
Usted puede encontrar información sobre dinero emitido a través de asistencia de emergencia en la tabla de Crisis Assistance (en inglés).
Requisitos de elegibilidad son sencillos y es por ello que muchas personas han calificado.
Recibir ayuda del gobierno estatal o federal se ha vuelto para algunas personas un negocio redondo, porque a través de estos programas y otros ya existentes han recibido ayuda para vivir cómodamente sin trabajar y eso es lo que no quiere esta administración.
Por lo pronto, se recomienda solicitar la ayuda de un abogado en inmigración, para que no se vaya a llevar una sorpresa al momento de ir a recoger su “green card”.
… y hasta la próxima.

Share