<!--:es-->Desea Fox Fiestas Patrias!<!--:-->

Desea Fox Fiestas Patrias!

Mérida, México.- Al cumplirse 24 días del plantón al que convocó en la Ciudad de México el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Vicente Fox expresó su deseo de celebrar las fiestas patrias en paz.

“La democracia no pasa por la convocatoria de los caudillos, que sostienen posiciones conservadoras y autoritarias fincadas en el pasado, pasa por un pensamiento de avanzada, pasa por la certeza que dan las leyes y que dan las instituciones, la sociedad rechaza las soluciones extremistas, las visiones mesiánicas o apocalípticas, propias de una política del pasado.

“Lo que los mexicanos queremos es celebrar nuestras fiestas patrias, lo que queremos es realizar la ceremonia que mandata nuestra Constitución, el pueblo, la mayoría de los mexicanos, demandan a los políticos diálogo y capacidad para llegar a acuerdos, todos sin excepción, estamos obligados a a escuchar y respetar este mandato del pueblo”, expuso.

De gira por el Estado de Yucatán, el Jefe del Ejecutivo federal habló al encabezar la inauguración de una unidad médica ambulatoria.

En su discurso, el Mandatario convocó a mantener la unidad nacional, a hacer a un lado la ambición y los intereses personales y anteponer los más altos intereses de la República.

Fox recordó que históricamente quienes promovieron la división y el enfrentamiento favorecieron siempre a los enemigos.

“Fortalezcamos la unidad, fortalezcamos nuestras instituciones, cerremos el paso a quienes pretenden dividirnos”, pidió el Presidente.

Asegura Ejército

que sí habrá desfile

Mérida, México.- El Secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, aseguró hoy que el desfile del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará en tiempo y forma.

En breve entrevista, en el marco de la gira de trabajo del Presidente Vicente Fox por Yucatán, el General dijo que la dependencia a su cargo ya tiene todo preparado y que no existe ninguna posibilidad sobre cambios de ruta.

-¿El plantón es una afrenta?, se le preguntó al militar.

-”Ninguna afrenta, ni nada por el estilo”.

-¿Será en el DF, será en el Zócalo?

-”Eso pregúntenselo allá”.

-¿Habrá posibilidades de que cambie la ruta?

-”No hay nada de eso. Sí va a haber (desfile), sí va haber”, confirmó un tanto molesto el funcionario militar.

Vega García acompañó al Presidente Fox en un recorrido en el Hospital Regional Militar de Mérida, mismo que se remodeló y equipó.

Posteriormente, el Presidente Vicente Fox visitará la Unidad de Atención Médica Ambulatoria del IMSS y supervisará la obra del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Share