
Desempleo sube con fuerza
WASHINGTON, D.C. – La cifra semanal de solicitudes para el cobro del subsidio por desempleo aumentó en 27 mil y se ubicó en la semana pasada en 640 mil, informó Departamento estadounidense de Trabajo.
No hubo repunte laboral
En la semana anterior, de acuerdo con las cifras ajustadas, el número de solicitudes había bajado en 47 mil pero los datos de hoy debilitan la expectativa de algunos analistas acerca de un repunte en el mercado laboral.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes del subsidio, pagado por los gobiernos de los Estados, bajó en 4,250 a 646,750.
En la semana que concluyó el pasado 11 de abril, la cifra de personas que percibían el beneficio aumentó en 93 mil y llegó a la cifra sin precedentes de 6,14 millones, más del doble sobre el nivel de un año antes.
Este dato ha estado marcando cifras sin precedentes cada semana desde enero, lo que refleja que los trabajadores tienen muchas dificultades para encontrar nuevos empleos.
En general el subsidio continúa hasta 26 semanas.
El promedio en cuatro semanas de la cifra de personas que seguían cobrando el subsidio aumentó en 142,500 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 5.94 millones de personas.
El dato semanal de las solicitudes de subsidio muestra el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo, y el dato sobre las personas que continúan recibiendo el beneficio señala la ausencia de nuevas oportunidades de empleo.