Despiden a Arbitro Silbante por la  Comisión de Árbitros de la FMF

Despiden a Arbitro Silbante por la Comisión de Árbitros de la FMF

Despiden

Adalid Maganda, árbitro que causó polémica con su accionar en el partido de la Jornada 1 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, fue despedido este martes por la Comisión de Árbitros que dirige Arturo Brizio.
El silbante se presentó este martes a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para una revisión de videos, pero en lugar de eso, Adalid Maganda fue recibido por abogados para indicarle que estaba despedido.
El árbitro central solo tuvo un partido en este Guard1anes 2021, justamente el Toluca vs. Querétaro y después ya no fue tomado en cuenta por la Comisión de Árbitros desde la fecha 2 hasta la última que es la 4.

¿ARBITRAJE POLÉMICO DE ADALID MAGANDA?

Posterior a su arbitraje en el Nemesio Diez, el propio Arturo Brizio señaló en su análisis arbitral que solo había tenido un error, en no marcar el penal que fue una mano clara de William en el área.
En ese encuentro tuvo un par de decisiones que fueron avaladas por el exsilbante mundialista, una falta sobre Luis García para anular el gol a Que´retaro y un claro penal por falta dentro del área a favor de Gallos Blancos.

LA POLÉMICA PERSIGUE A ADALID MAGANDA

Cabe mencionar que en años anteriores Adalid Maganda estuvo en la polémica al argumentar que no era tomado en cuenta por la Comisión de Árbitros por un acto de racismo, mismo que denunció al no tener actividad en partidos.
Se le recuerda también como el silbante que en actividad de la Copa por México, se arrodilló como la campaña Black Lives Matter en contra del racismo y que estuvo en un partido amateur durante la pandemia sin los cuidados necesarios.
El central había comenzado su carrera en divisiones inferiores y en voz de Marco Rodríguez, analista de TUDN, su accionar era bueno y quizá solo debería enmedar el camino para mejorar.

Share