<!--:es-->Despiden a Rodner Figueroa de Univision por comentarios racistas<!--:-->

Despiden a Rodner Figueroa de Univision por comentarios racistas

Anoche explotó la bomba de que uno de los consentidos de la Cadena Univision, fue despedido, se trata del fashionista más famosos de habla hispana de los Estados Unidos, Rodner Figueroa.
El asunto fue por algo serio, Rodner comparó a la Primera Dama Michelle Obama con los personajes de la película “El Planeta de los simios” en el programa de “El Gordo y la Flaca” de ayer miércoles.
Un alto ejecutivo de Univision – que sospechamos que fue Alberto Ciurana – le dijo a People en Español que: “En Univisión no hay espacio para comentarios racistas”.
Lo raro de esto es que, en vez de castigarlo, lo echen a la calle en la primera, a no ser que la orden haya venido desde bien arriba, como por ejemplo, el mayor accionista de la cadena es Haim Saban, un egipcio de origen judío, su esposa es parte del gabinete de Barack Obama… esa podría ser una razón.
Otra es que ya lo habían regañado por otros comentarios y este fue la gota que derramó el vaso… aunque personalmente pienso que si a Rodner le advierten una cosa como esa, él se hubiese cuidado mucho de volver a cometer un error.
Y también podría ser que ya le caía mal a alguien, y aprovecharon la primera para sacarlo…
Y es que con una disculpa pública lo podrían haber solucionado todo.
Quizás este no es el fin de la historia, por varias razones, en El Gordo y la Flaca todo lo que sale está supervisado y aprobado por la productora ejecutiva y sus secuaces… y además de eso, ellos tuvieron tiempo de advertirle en el aire que parara de hablar, que se retractara inmediatamente, o haberse ido a comerciales para evitar problemas.
Si van a ser justos en Univision – ¿pero que estoy diciendo?, eso es una fantasía – a la hora de despedir a Rodner Figueroa que ha sido un luchador, una persona dedicada a su trabajo, que le ha aportado a Univision muchas cosas innovadoras y mucho brillo, deberían de poner de patitas en la calle a los que, detrás de los escritorios, ponen el programa en el aire, y ahí hay bastante tela de donde cortar.
¿Y qué pasa con los comentarios homofóbicos de Raúl de Molina?… ¿pasan desapercibidos?.
La más beneficiada de todos esto es Lourdes Stephen quien se lleva fatal con Rodner desde el principio de Sal y Pimienta, y quien siempre ha querido tener su programa “para ella solita”… lo que no sabe ella es que lo más seguro es que no pueda con eso, así que veremos lo que pasa.

Share