<!--:es-->Después de ser noqueado muere Daniel Aguillón boxeador mexicano!<!--:-->

Después de ser noqueado muere Daniel Aguillón boxeador mexicano!

MEXICO.- El boxeador mexicano Daniel Aguillón falleció tras permanecer en coma durante cinco días por un fuerte golpe de nocaut en una pelea contra su compatriota Alejandro Sanabria, informaron sus familiares.

Fue noqueado a falta de 12 segundos para el final

Aguillón, de 24 años, fue sometido tras el combate a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital mexicana por un coágulo que se le formó en el cerebro, pero no se recuperó y murió el 20 de octubre.

El pugilista cayó fulminado pasado cuando faltaban 40 segundos para concluir el combate con Sanabria por el cetro de la categoría superpluma de la Fecarbox (Federación Centroamericana de Boxeo Profesional).

Aguillón tenía un palmarés de 16 combates ganados (9 por nocaut), 4 empatados y dos perdidos, pero nunca había peleado a 12 vueltas hasta el combate en el que sufrió el accidente.

Horacio Ramírez Mercado, jefe del servicio médico de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, dijo que desde 1953 no se producía la muerte de un púgil motivado por una pelea en la capital.

Sulaimán prometió

ayuda a la familia!

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó que la prioridad para el organismo es asegurar a la familia del fallecido peleador Daniel Aguillón.

Sulaimán Saldívar ofreció conferencia de prensa y el tema central fueron los cuestionamientos sobre la muerte de Aguillón, luego de cinco días hospitalizado por el nocaut que sufrió mante Alejandro Sanabria en combate por el título superpluma de la Fecarbox. “Es la primera vez que vivo una situación de esta magnitud y definitivamente fue un accidente del boxeo. La pelea fue autorizada por el título Fecarbox avalada por el Consejo y ahora juestra prioridad es que sus deudos no tengan problemas económicos”, dijo.

En el foro Scotianbank de la colonia Polanco, Daniel Aguillón fue noqueado en el round 12 por Sanabria y quedó conmocionado sobre el ring, por lo que requirió de una intervención quirúrgica por un coágulo en el cerebro en el hospital de Xoco. Después de permanecer inconsciente y tras un diagnóstico de muerte cerebral informado por los médicos, este lunes Aguillón sufrió un paro cardiaco.

“Toda la gente del boxeo ha ofrecido su ayuda para la familia de Aguillón, y lo que si causa indignación son las declaraciones del doctor Esteban Martos en este tipo de circunstancias”.

Mauricio Sulaimán aseguró que Daniel Aguillón cumplió con los exámenes médicos y realizo una gran pelea que estuvo a punto de ganar cuando estaban empatados en el último episodio, en el que fue noqueado dramáticamente.

El supervisor del combate, Adolfo Mendoza, estuvo todo el tiempo con Aguillón desde su traslado en ambulancia al hospital y “me duelen las declaraciones que hace el doctor Martos porque lastima a la familia del fallecido peleador”.

El entrevistado destacó que cuando sucede este tipo de accidentes sobreviene una luz de críticas, pero el CMB siempre se ha mpreocupado por la integridad física de los peleadores, con lam organización de congresos mundiales médicos.

De los beneficios que recibirá la viuda de Daniel, Yavel López y sus dos hijos, Erick y Fernanda, mencionó que se les otorgará una casa y una ayuda mensual durante los próximos dos años así como becas de estudio.

Share