<!--:es-->Destaca Calderón avances en seguridad!<!--:-->

Destaca Calderón avances en seguridad!

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón valoró hoy como positivo el arranque de su estrategia de seguridad, con la puesta en marcha de operativos en Michoacán y Tijuana, al hacer un primer balance del arranque de su sexenio.

México vive hoy con más tranquilidad y certidumbre que antes del arranque de su Administración, aseguró durante la que fue su primer conferencia de prensa de su Gobierno, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Incluso, informó que también se realizan acciones especiales en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

“Me siento muy bien, muy contento y satisfecho”, dijo, “si vemos lo que se vislumbraba hace unos 50 días, era más sombrío y desalentador de lo que ha resultado”.

En cuanto a los programas sociales que arrancó la semana pasada, aseguró que tienen sustento presupuestal para garantizar que contribuyan a igualar oportunidades.

Anunció que esta semana arrancará sus programas de generación de empleo.

En temas de coyuntura, Calderón aseguró que ya se aplicaron medidas que en el corto plazo controlarán el precio de la tortilla.

Sobre la baja en el precio internacional del petróleo, dijo estar preocupado por esa situación, pero confió en que el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados cuente con las previsiones suficientes para hacer frente a una peor situación.

Por el momento, dijo, no tiene previsto hacer ningún recorte presupuestal.

No obstante, advirtió que estará en comunicación con el Congreso para tomar las medidas necesarias en caso de que el crudo baje más su precio.

El Mandatario federal inició su conferencia expresando sus condolencias por la muerte de un ciudadano poblano en la frontera con Arizona, a manos de la Patrulla Fronteriza.

Añadió que giró instrucciones para hacer la condena enérgica por los canales diplomáticos ante el Gobierno de Estados Unidos.

Mueren 7 mexicanos

en percance carretero

Oklahoma, Estados Unidos.- Siete indocumentados mexicanos murieron y otros cinco resultaron heridos ayer cuando la camioneta en la que viajaban derrapó por el hielo y se impactó contra un tráiler.

La Patrulla de Caminos de Oklahoma informó que a las 3:50 de la madrugada, la minivan transitaba por la carretera federal 40 cuando patinó y se estrelló contra el camión de remolque que viajaba en dirección opuesta.

Las siete víctimas, seis hombres y una mujer, salieron despedidas total o parcialmente de la camioneta, y al parecer no llevaban puestos los cinturones de seguridad, dijo el agente de la Patrulla de Carreteras, Chris Laufer.

Chris West, vocero de la Patrulla de Caminos de Oklahoma precisó que los cinco sobrevivientes fueron trasladados a un hospital cerca de Elk City.

Las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer pero West informó que todos fueron identificados como adultos, residentes de México.

Según el vocero, el grupo aparentemente procedía de Arizona y se dirigía hacia Carolina del Norte.

La ruta de la minivan coincide con la que frecuentemente utilizan los traficantes de indocumentados para evadir los retenes de la Patrulla Fronteriza, ubicados sobre las carreteras más al sur.

Share