
Destaca Tom Leppert logros alcanzados para educacion!
Dallas, Tx.- El alcalde de Dallas, Tom Leppert, destacó ayer los grandes logros alcanzados principalmente durante los últimos dos años para mejorar la calidad de la educación superior en esta ciudad y la parte norte de Texas, con la construcción de importantes universidades públicas, en las que para su edificación en estas zonas tuvo una destacada participación en el Congreso estatal el diputado Roberto Alonzo.
Durante la ceremonia de toma de protesta del que será el nuevo gobierno municipal por los siguientes dos años, llevada a cabo ayer (lunes) en el Centro Sinfónico Meyerson, Leppert dijo que con la creación de estas universidades los estudiantes de Dallas tendrán mayores oportunidades de convertirse en los profesionistas que requieren los grandes retos de los tiempos actuales.
Roberto Alonzo, diputado estatal del Distrito 104 de Dallas y quien fue uno de los invitados al acto oficial, agradeció la manera en que de forma indirecta se refirió el alcalde Leppert al trabajo que al respecto realizó el reconocido político méxicoamericano durante toda la recién concluida Legislatura en Austin para que fuera aprobada la construcción de dichas universidades en las zonas de Dallas y norte de Texas.
“Como miembro del Comité de Alta Educación de la Cámara de Diputados, ayudé para que la edificación de importantes universidades en Dallas y Arlington fuera una realidad en beneficio de nuestros estudiantes profesionistas, con el claro objetivo de colocarnos entre las ciudades con mayor calidad académica superior en los Estados Unidos”, afirmó Alonzo.
El diputado estatal demócrata expresó así su satisfacción de haber cumplido con sus promesas de mejorar en todos los niveles el sistema de educación pública estatal, ya que –enfatizó– con estos logros se ven directamente beneficiados miles de estudiantes latinos al poseer Texas dos de los distritos escolares más grandes del país, con mayor número de alumnos hispanos, como son el de Houston y Dallas.
Aunque reconoció que aún falta mucho trabajo que realizar en el Congreso texano para convertir a esta entidad y Dallas entre los lugares de mayor nivel académico del país, dijo que con estos logros la educación profesional “empieza su camino para situarse entre las mejores de Estados Unidos”.
Sobre las universidades mencionadas en su discurso por Tom Leppert, Alonzo expresó que como miembro desde hace años del Comité de Alta Educación de la Cámara de Diputados, tuvo maratónicas y a veces “muy difíciles” reuniones con sus homólogos de ambos partidos políticos para que fuera aprobada defintivamente la construcción de dichos planteles superiores, principalmente en Dallas y Arlington.
De esta manera, indicó, se aprobó la edificación de las reconocidas (1) Colegio de leyes (UNT), (2) Oficial Universidad del Norte Texas en Dallas , y (3) que puedan ser prestigiosas las seguintes Universidades: UNT, UTA, y UT Dallas.
“Estas universidades, que tienen prestigio nacional, colocará a nuestro estado y a la ciudad que represento en el Congreso texano en el camino a convertirse entre los lugares en poseer una de las mejores educaciones superiores en todo el país”, enfatizó.
Roberto Alonzo dijo que incluso logró también la aprobación en la recién concluida sesión legislativa de millonarias cantidades de dinero para ser entregadas en becas u otros tipos de asistencia a alumnos de bajo recursos económicos, muchos de los cuales –enfatizó– son latinos.
Sobre este último punto, dijo que en la pasada Legislatura logró que fueran aprobados alrededor de 9 millones de dólares en becas que llevan su nombre “Roberto Alonzo”, las cuaes son destinadas para que estudiantes pobres no abandonen las universidades o colegios y puedan convertirse en los profesionistas que requiere los grandes retos que enfrenta nuestro país.
Expresó que otro de sus logros legislativos actuales fue la aprobación de sus iniciativas de ley que otorgaban mayores recursos económicos a los programa de Educación Bilingue y a la creación de un Centro para Estudios Chicanos.
Alonzo indicó que se sintió satisfecho por las declaraciones del alcalde de Dallas, Tom Leppert, sobre la creación de las citadas universidades, pero manifestó que siguirá trabjando arduamente para colocar a Texas y Dallas entre los lugares de Estados Unidos con mayor nivel educativo en todos los niveles académicos.