<!--:es-->Destituyen a marine por video sexual
…En los videos Honors insulta a los homosexuales, finge masturbarse y presenta escenas sugestivas de mujeres en la bañera<!--:-->

Destituyen a marine por video sexual …En los videos Honors insulta a los homosexuales, finge masturbarse y presenta escenas sugestivas de mujeres en la bañera

Virginia, Estados Unidos.- El oficial superior de la Armada estadounidense Owen Honors, quien produjo y exhibió videos obscenos en el portaaviones USS Enterprise fue relevado del mando de su nave.

En los videos Honors insulta a los homosexuales, finge masturbarse y presenta escenas sugestivas de mujeres en la bañera. Las hizo transmitir por el sistema cerrado de televisión durante la noche semanal de cine cuando él era oficial ejecutivo (segundo de a bordo) del Enterprise. Posteriormente fue ascendido a comandante de la nave.

El capitán Owen Honors, mostró un «juicio extremadamente pobre» en relación con los videos, que incluyeron insultos contra los homosexuales e insinuaciones sexuales, alegó el comandante de la Flota de Estados Unidos, el almirante John C. Harvey.
«Aunque el desempeño del capitán Honors como oficial al mando del USS Enterprise no ha tenido incidentes, su profunda falta de buen juicio y profesionalismo, cuando se desempeñó anteriormente como director ejecutivo en el Enterprise pone en tela de juicio su carácter y socava completamente su credibilidad para continuar sirviendo con eficacia en el comando.

El periódico The Virginian-Pilot reportó sobre los videos de 2007 en su edición del domingo y difundió una versión editada de uno de ellos en su sitio web. Su difusión avergonzó al Pentágono.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que están siendo dados a conocer hasta ahora. The Virginian-Pilot citó a tripulantes anónimos que dicen plantearon sus inquietudes en torno a los videos a bordo del barco cuando fueron difundidos y argumentan que las autoridades no les hicieron caso.

Durante el fin de semana, la Armada primero calificó a los videos de escenas humorísticas, pero luego declaró que eran inaceptables y que había iniciado una investigación.

La existencia de los videos no era desconocida por la jerarquía naval. En una declaración al periódico Virginian-Pilot, la Armada dijo que había prohibido los videos de contenido no apropiado en el Enterprise hace cuatro años.

Share