Detienen a 345 por Prostitución Infantil . . . Desde 2003, se ha juzgado a 308 lenones y prostitutas por forzar a menores a la prostitución, indicó el director del FBI, Robert Mueller

Washington DC, Estados Unidos.- Veintiún niños fueron rescatados y 345 personas implicadas en la prostitución infantil quedaron detenidas durante una operación nacional de cinco días, informó el FBI.

El Departamento de Justicia dijo que la Operación a través del país se desarrolló en 16 ciudades como parte de acciones similares realizadas durante cinco años.

Muchos de los infantes forzados a prostituirse son niños que han huido de sus casas o que las autoridades describen como “arrojados”, rechazados por sus propias familias.

El Gobierno considera que estos niños son atrapados por redes de lenones que los atraen con la promesa de techo o la entrega de drogas, para luego golpearlos, hacerles pasar hambre y someterlos a otros abusos hasta que acepten trabajar en la calle.

“Nosotros juntos no tenemos otra vocación más importante que proteger a nuestros niños y salvaguardar su inocencia”, afirmó el director del FBI, Robert Mueller, durante el anuncio.

“Todavía el tráfico sexual de niños sigue siendo uno de los delitos más violentos e imperdonables en este país”.

En total, las autoridades arrestaron a 345 personas, incluidos 290 adultos que se prostituyen, durante la operación que terminó esta semana.

Desde el 2003, en cortes estatales y federales 308 lenones y prostitutas han sido encontrados culpables de forzar a menores a la prostitución, al tiempo que 433 niños han sido rescatados, indicó Mueller.

La operación de esta semana se realizó en las ciudades de Atlanta, Boston, Dallas, Detroit, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, condado de Montgomery (Maryland), Oakland (California), Phoenix, Reno (Nevada), Sacramento (California), Tampa, Toledo (Ohio) y Washington.

El problema de la prostitución infantil ha tomado un nuevo sentido de urgencia en los últimos años por la expansión de las redes en internet donde los traficantes sexuales promueven a infantes entre clientes.

Share